Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Problema con el caracter especial sostenido #

Estas en el tema de Problema con el caracter especial sostenido # en el foro de Javascript en Foros del Web. El caso es que dentro de un textarea, me escriben el caracter sostenido #, el valor de ese textarea lo concateno a un url. he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 07:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 99
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema con el caracter especial sostenido #

El caso es que dentro de un textarea, me escriben el caracter sostenido #, el valor de ese textarea lo concateno a un url.

he puesto un alert justo antes de mandar el url y lo que he visto es que se provoca un salto de linea justo despues de ese caracter, y claro.... eso hace que no se pase bién el url.

Alguien tiene alguna idea para solucionar esto?

por cierto este caracter puede dar otros problemas en el html?

un saludo, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 12:18
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Hola nebuc :

no debería pasar. Si vas a agregar algo a una dirección mejor usa un INPUT TYPE = "text" , que no acepta saltos de línea. O pon antes del envío un escript que lea el texto que te escriben y que borre todo salto de linea.

O postea el código para ver que se nos ocurre.

saludos

furoya

P.D. : Ah!. El signo "#" se llama "numeral".
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 13:35
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por furoya
P.D. : Ah!. El signo "#" se llama "numeral".
Según contextos, en telefonía al signo # se le llama "almohadilla", y en lenguaje musical, "sostenido". Hago notar que el lenguaje musical es mucho más antigüo que el telefónico y que el informático, y sobre todo, muy anterior a las aportaciones yankis al español, ya que es en inglés USA donde se utiliza "#" en lugar de "", de donde viene tu "numeral".


Última edición por ludovico2000; 05/02/2005 a las 13:39
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 05:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 99
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola, primero de todo gracias por vuestras respuestas, aunque dejando la nomenclaruta aparte....

He investigado un poco mas y he podido ver que realmente el problema no reside en el javascript sino que parece ser que lo que falla es la recolección de los valores en la pagina destino (PHP).

ya se que no es el foro de php, pero para que quede constancia creo que el problema está en esta función de php. $HTTP_GET_VARS['param'].
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 15:21
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Hola de nuevo :

nebuc: De nada. La verdad es que ese salto de línea no tenía mucha lógica, por eso me dió curiosidad. Pero si el problema venía por el lado del PHP ya es otra cosa. Ahora el universo está otra vez en su lugar.

ludovico2000: qué bueno que haya alguien a quien le guste el tema de los signos y símbolos. Es algo que me interesa aunque no le dé un sentido práctico.
Aunque hace algunos años ...( ¡No!¡Décadas! )... perdón, me estaba secando una lágrima ... decía que estuve haciendo una búsqueda de signos para organizar y transcribir, pero no tenía nada que ver con lenguajes para páginas WEB.

Se me ocurrió tomarme unos minutos para buscar el "#" y no encontré gran cosa con el buscador (creo que usé Google), pero más abajo pongo dos páginas que tienen algún valor.

Lo de la telefonía es discutible, los 0~9, A~D, * y # no son 'famosos' por estar en los teclados de teléfono; están allí porque ya se los conocía de antes. Recuerdo haber visto en una vieja carta el signo "#" (anterior a 1970) y también en direcciones de calles numeradas ("calle 25 #32").
Puedo arriesgar un origen de su uso -aunque es pura especulación- con una analogía de "@". Tomlinson contó que eligió ese símbolo porque estaba en el teclado y no lo usaba para otra cosa. Quizá nos esté tomando el pelo a todos, pero en principio vamos a creerle.

El signo [NOTA : aunque signo y símbolo no son lo mismo, yo los estoy usando como sinónimos en este mensaje] ya estaba en las viejas máquinas de escribir inglesas, que tenían una particularidad : carecían de "1" (uno), el cual era reemplazado al tipear con la "l" (ele minúscula).
Si tenemos en cuenta que los códigos alfanuméricos ya eran ampliamente utilizados antes de la segunda guerra, no es de extrañar que alguna secretaria ingeniosa urgida por las cicunstancias tomara algún tipo 'sobrante' -como el "#"- para evitar cualquier confusión entre letras y números.

En el teclado de las máquinas en español el "#" solía ser reemplazado por "Nº". El problema es que el "Nº" es una abreviatura de "Número", y está formado por 2 caracteres. Como en nuestro idioma esta reducción es muy común ("1º" por "primero", "Mª" por "María"), en algún momento hubo que agregar "ª" y "º" con lo que "Nº" debió desaparecer por redundante. [NOTA : en Unicode si existe como caracter único, pero está mapeado muy alto, es una curiosidad.] Allí se puede encontrar la ventaja del "#".

Con respecto al nombre, cambia según el país. En Argentina se usa "numeral" porque -a exepción de los teléfonos- sirve para preceder cadenas de números.
Aunque no mucho. He tenido discusiones con algún sujeto que no entendía "para qué existe un signo que avisa lo que es evidente", porque él no lo había visto nunca.

Honestamente lo de "almohadilla" no me gusta. Me suena parecido a llamar "i comercial" al "&". Como si alguien sin demasiados conocimientos no supiera cómo llamarla y le inventara un nombre en base a lo poco que hubiese visto. Pero seguramente lo mismo pasa con el "*" (asterisco); son costumbres.

En cuanto a cómo llamarlo aquí; "sostenido" tiene que ver con música, y este no es un foro de música. Si tenemos en cuenta que en HTML y CSS precede a los números, quizá convenga llamarlo "numeral"; para seguir la línea de todos los lenguajes, que están basados en el inglés.

Ahora que lo pienso ¿estás seguro de que el origen es inglés?. Lo veo un poco más antiguo, quizás un dibujo celta.

Debe haber un foro en algún lado que se ocupe de estos temas.

saludos

furoya

P.D. : Epa! Me estaba olvidando de los enlaces.
Éste me gustó. Los participantes tienen un buen nivel y hay un par de datos interesantes

http://www.gsi.dit.upm.es/~gfer/spanglish/simbolos

Éste no me gustó; lo pongo porque me dio información (de manera accesoria) para un proyecto que pospuse desde hace unas semanas. Si el autor está intentando ser gracioso, vaya y pase. Pero sospecho que habla en serio.
Yo tampoco estoy muy de acuerdo con el rumbo que está tomando la RAE en las últimas décadas, pero las argumentaciones de este calibre sólo consiguen que los disidentes nos quedemos más solos (o peor aún, mal acompañados).

http://www.pulso.org/Espanol/Idioma/academia.htm

Última edición por furoya; 10/02/2005 a las 15:28
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:35.