Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

[SOLUCIONADO] problema con el prompt

Estas en el tema de problema con el prompt en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, estoy teniendo un problema para llamar los objetos que tengo una función. Este ejercicio es de una clase del curso de programación de mejorandola, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2014, 16:28
Avatar de Darcring  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Tegucigalpa
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta problema con el prompt

Hola, estoy teniendo un problema para llamar los objetos que tengo una función. Este ejercicio es de una clase del curso de programación de mejorandola, aqui dejo el codigo.

Código:
function Pokemon(n,v,a,t){
	this.nombre = n;
	this.vida = v;
	this.ataque = a;
	this.tipo = t;
}
var Lucario = new Pokemon("Lucario", 100, 90, "Peleador-Acero");
var Torterra = new Pokemon("Torterra", 100, 80, "Planta-Tierra");
var Entei = new Pokemon("Entei", 100, 100, "Fuego-Legendario");

var PE = prompt("Elige tu pokemon\nLucario\nTorterra\nEntei");
var imgp = "img/" + PE + ".jpg";

document.getElementById("FotoPoke").src = imgp;
NP.innerText = PE.nombre;
VP.innerText = PE.vida;
AP.innerText = PE.ataque;
TP.innerText = PE.tipo;
El problema esta en que, para mostrar la foto segun el pokemon que eligio el usuario uso PE que es la variable donde se almasena el nombre del pokemon que eligio el usuario, me muestra la imagen del pokemon que eligo todo bien, pero no me muestra la informacion por que dice que esta indefinido, solo me muestra la info cuando pongo por ejemplo.
Código:
NP.innerText = Lucario.nombre;
pero igual la variable PE tiene el mismo valor, no entiendo por que no me funciona. Y otra cosa los "NP, VP, AP, TP" son los nombres de los contenedores que van a tener la informacion en html esta <p id="NP"></p>. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2014, 11:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: problema con el prompt

PE contieene el resultado del prompt, que es una simple cadena de texto, por tanto, no tendrá propiedades como nombre, vida, etc.

Si quieres hacer referencia a un objeto cuyo nombre es la cadena que hay en PE, deberías llamarlo así:

NP.innerText = window[PE].nombre;
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2014, 11:56
Avatar de Darcring  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Tegucigalpa
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con el prompt

Cita:
Iniciado por ocp001a Ver Mensaje
PE contieene el resultado del prompt, que es una simple cadena de texto, por tanto, no tendrá propiedades como nombre, vida, etc.

Si quieres hacer referencia a un objeto cuyo nombre es la cadena que hay en PE, deberías llamarlo así:

NP.innerText = window[PE].nombre;
Hola ocp001a, ahora si me funciono :D, muchas gracias.

Etiquetas: funciones, prompt
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:05.