Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Problema demora en descarga de elementos de pantalla

Estas en el tema de Problema demora en descarga de elementos de pantalla en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos! Tengo una consulta que no sé si tiene una solución, pero quizás alguno conozca algo similar. Tengo un template que descarga muchas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 13:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 22
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Problema demora en descarga de elementos de pantalla

Hola a todos! Tengo una consulta que no sé si tiene una solución, pero quizás alguno conozca algo similar.

Tengo un template que descarga muchas imágenes en forma de listado, con un script que las achica a tamaño thumbnail o miniatura. Ahora bien, cuando la página se está descargando, primero abre la imagen a tamaño original, y rápidamente la achica con el script. Al ser muchas, queda un poco desprolija la descarga, si bien son décimas de segundo lo que demora en achicarla.

La pregunta sería si existe una forma de elegir un método de descarga de la pantalla. Por ejemplo, que no muestre nada hasta que hayan sido leídos los script y css.

Espero sugerencias.

Gracias a todos.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 13:32
Avatar de rafa_yael  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Zapotlanejo, Mexico
Mensajes: 54
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problema demora en descarga de elementos de pantalla

Puedes meter todo dentro de una funcion y ejecutarla de esta manera:

Código Javascript:
Ver original
  1. //Tu funcion aca
  2.  
  3. function TuFuncion (){
  4.    
  5.  ///Aqui lo que hace...
  6.  
  7. }
  8. window.onload = TuFuncion();

De esta manera espera hasta que se cargue la pagina completa.


En realidad tu problema reside en que el tamaño de las imagenes alenta la descargas de la misma. Yo te recomiendo cambiar tu codigo y generar el src de la imagen en tamaño normal con js, de esta manera solo cargas una imagen y todo es más rápido. Cuando nesecites cambiarla en ese momento carga la imagen, que deberia pesar a lo mucho 200 KB. Si cargas 50 imagenes de ese peso siempre veras una eternidad antes de ver tu codigo funkando bien XD. En el caso de las miniaturas no te recomiendo achicarlas con js, pues es mejor que con algun programa especializado generes el tamaño que quieres por lotes, así no lo haces de una por una, creas un directorio alterno, y solo agregas unas lineas extras, algun FOR y listo, ganas mucho tiempo, en vez de estar esperando que carguen.

Espero que te ayude.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 13:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 22
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema demora en descarga de elementos de pantalla

Gracias, rafa_yael... Sí, claramente lo mejor sería generar miniaturas en un directorio paralelo, y utilizar las imágenes ya comprimidas (en tamaño y peso), pero la plataforma está en python y al no ser programador, se me dificulta bastante, por eso buscaba alguna solución un poco más simple para este momento. Voy a ver si cae alguna otra sugerencia e iré investigando también en el foro de python, alguien conocerá cómo hacerlo.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.

Etiquetas: css, descarga, thumbnails
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:16.