Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

problema para abrir un link en un frame nuevo con script

Estas en el tema de problema para abrir un link en un frame nuevo con script en el foro de Javascript en Foros del Web. hola a todos pues tengo un problema con un script que he modificado y adaptado para mi web, que la verdad me ha sido de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 12:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
problema para abrir un link en un frame nuevo con script

hola a todos pues tengo un problema con un script que he modificado y adaptado para mi web, que la verdad me ha sido de gran utilidad, este es el link del script:

http://www.webtaller.com/construccion/lenguajes/html/lecciones/formularios_html_ejemplo_javascript24.php

la duda que tengo es como puedo hacer para que al seleccionar algunas de las palabras de listmenu o combobox se abra en un frame diferente, porque asi como esta lo abre en el mismo y he intentado pero no me resulta nada, aki agrego el codigo que tengo:

<FORM name=menuform
onsubmit="javascript:window.location = document.menuform.itemlist.options[document.menuform.itemlist.selectedIndex].value;return false;">

<INPUT onkeyup=javascript:obj1.bldUpdate(); size=30 name=entry>

<SELECT name=itemlist size="5">
<OPTION value="pagina que quiero.html">Aarón
<OPTION value="pagina que quiero.html">Abadón
<OPTION value="pagina que quiero.html">Abagta
</OPTION>
</SELECT>
</FORM>

intente poniendo target="_blank" en el form para que por lo menos lo pusiera en una pagina en blanco pero no,lo que quiero hacer es que los reultados los muestre en el frame llamado "resultados", ya tengo la pagina con 3 frames uno superios izquierdo (llamado "indice") otro superior derecho (llamado "b_a") otro inferior (llamado "resultados") solo me falta poder hacer que desde el frame "b_a" se carguen las paginas en el frame "resultados"

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 12:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: problema para abrir un link en un frame nuevo con script

No uso frame, pero me parece que bastaría con target="resultados".

suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 13:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: problema para abrir un link en un frame nuevo con script

No uso frame, pero me parece que bastaría con target="resultados".

suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 13:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: problema para abrir un link en un frame nuevo con script

Cita:
Iniciado por eseceve Ver Mensaje
No uso frame, pero me parece que bastaría con target="resultados".

suerte
si, lo se pero no fue asi, porque claro que lo escribi asi como me dices pero no, al menos no en este script, porque he hecho muchos enlaces y si me funciona como dices target="resultados" pero en este caso creo que es diferente, solo que no lo se hacer
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 14:14
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: problema para abrir un link en un frame nuevo con script

con target no te va funcionar porque lo que realmente haria un submit es enviar los datos y no es tu caso. tu caso es usar un SELECT como navegacion, el cual es contra-prudente, nada accesible y no recomendable. en todo caso, donde dice window.location cambia window por el nombre del marco donde quieres cargar el documento.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 15:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: problema para abrir un link en un frame nuevo con script

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
con target no te va funcionar porque lo que realmente haria un submit es enviar los datos y no es tu caso. tu caso es usar un SELECT como navegacion, el cual es contra-prudente, nada accesible y no recomendable. en todo caso, donde dice window.location cambia window por el nombre del marco donde quieres cargar el documento.


Ya lo hice como me dijiste pero no, aun no logro hacer que muestre nada, solo en el mismo frame, alguna otra idea??

Gracias de todas formas
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 15:41
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: problema para abrir un link en un frame nuevo con script

pase por alto un detalle, antes del nombre del marco tienes que indicar parent ya que es la ventana que contiene el resto los marcos.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 09:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: problema para abrir un link en un frame nuevo con script

zerokilled, hice lo que me aconsejaste, escribi esto como me dijiste y el codigo quedó así:

<FORM name=menuform
onSubmit="javascript:parent.resultados.location = document.menuform.itemlist.options[document.menuform.itemlist.selectedIndex].value;return false;">

y pues no pasa nada, incluso no manda los enlaces, pienso que se debe escribir despues de la parte que dice options[en esta parte, pero no se como] pero aun sigo sin conseguirlo

Última edición por alcm_Jesusismyhero; 28/04/2010 a las 09:37 Razón: me falto informacion
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 09:43
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: problema para abrir un link en un frame nuevo con script

Hola:

Formularios y enlaces dirigidos a ventanas... si hay "submit" con datos, usar location.href, es una resolución que requiere más código del realmente necesario... revisa el artículo... te lo recomiendo.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 11:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: problema para abrir un link en un frame nuevo con script

Cita:
Iniciado por alcm_Jesusismyhero Ver Mensaje
zerokilled, hice lo que me aconsejaste, escribi esto como me dijiste y el codigo quedó así:

<FORM name=menuform
onSubmit="javascript:parent.resultados.location = document.menuform.itemlist.options[document.menuform.itemlist.selectedIndex].value;return false;">

y pues no pasa nada, incluso no manda los enlaces, pienso que se debe escribir despues de la parte que dice options[en esta parte, pero no se como] pero aun sigo sin conseguirlo


muchas gracias a todos por la ayuda, la respuesta de zerokilled si es correcta,

en mi caso el problema es que tenia 2 paginas cargadas con frames y no una sola (en pocas palabras el error fue que al mandar los datos al frame "resultados" no los mostraba porque en esa pagina no existia tal frame y en la otra si, en fin fue un error mio)


Gracias roblema resuelto

Etiquetas: combobox, list
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:53.