Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Problemas Con Coordenadas del Cursor Firefox

Estas en el tema de Problemas Con Coordenadas del Cursor Firefox en el foro de Javascript en Foros del Web. buenos dias, soy algo nuevo en esto de javascript (y en el foro tambien) aunque algo se, en realidad solo llevo una semana utilizando este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 08:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
Problemas Con Coordenadas del Cursor Firefox

buenos dias, soy algo nuevo en esto de javascript (y en el foro tambien) aunque algo se, en realidad solo llevo una semana utilizando este lenguaje, pero como se otros lenguajes tampoco es que fue el retoooo, pero igual debo decir que soy novato, para aprender decidi lansarme un snake con graficos en javascript el cual pude terminar y con el cual aprendi muchisimo, en cualquier momento lo subo para que quien quiera use el codigo como quiera xD , hoy estaba intentando hacer unos efectos graficos como zooms y cosas asi en javascript y se me ocurrio hacer que una manzana persiguiera el cursor e iva a usar el event.clientX y event.clientY y me funcionaba perfecto en IE y en Chrome pero en firefox no (no tengo muy claro eso de los navegadores pero creo que Chrome y Firefox es como decir netscape o.o, espero no haber dicho la babosada mas grande del foro xDDD, y pues si me funciono en chrome pensaba que me funcionaria en firefox pero no =/) entonces luego use pageX y pageY y me siguio funcionando en chrome pero en firefox igual no, dejare el codigo que use como referencia para ver si me pueden echar una mano a ver por que no me funciona con firefox de antemano gracias

Código:
<html>
<head>
<script type="text/javascript">
function raton(e) {
if (!e) e=window.event;
  x = e.pageX;
  y = e.pageY;
  document.getElementById('co').innerHTML = x+'-'+y;
}
</script>
</head>
<body onmousemove="raton(event)">
<p id="co"></p>

</body>
</html>
por cierto esta linea no la entendi solo la repeti como los loros, lo que medio pude intuir es que si e no existia o era nulo o algo asi la variable "e" iva a pasar a ser window.event pero me sonaba mas a que eso era para que funcionara con ie
Código:
if (!e) e=window.event;
si me pudieran decir el verdadero significado de esa linea estaria genial

otra cosa que me gustaria es que me recomendaran un site para leer documentacion de javascript para no hacer preguntas tan tontas xDDD por el tipo de preguntas veran lo novato que soy asi que si pueden responder con sencilles mucho mejor

de antemano gracias, a por cierto antes que me digan que no busque, si busque antes en el foro y si habian temas sobre esto pero ninguna de esas soluciones me funciono asi que preferi crear un tema.

pd:no seria genial que se pusieran de acuerdo los que hacen los navegadores -.- , sus peleas y cosas el usuario no las nota pero para los desarrolladores puff al menos para mi xD
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 10:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problemas Con Coordenadas del Cursor Firefox

Pufff aqui en la universidad si me funciona -.- esto es realmente frustrante, en mi casa con firefox no me funciona ese codigo pero aca en la uni si me funciona, sera que mi firefox esta bugeado?? por que es que tampoco me sirve el ctrl + t para una nueva pestaña ni el ctrl + f ni muchas otras cosas, bueno pueden cerrar este post gracias igual :S

Etiquetas: coordenadas, cursor, firefox, funcion, html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:29.