| |||
| Problemilla. Me estoi volviendo loco Tengo una tabal de multiplicar cualquier y necesito que al lado aparezca el mismo numero pero en numeros romanos. He escrito el codigo pero soy bastante inesperto y nose como puedo acerlo correctamente. Aqui os dejo el codigo haber si me podeis hechar una mano. <html> <body><h1>Tabla de multiplicar</h1> <SCRIPT language "JavaScript"> n1 = window.prompt("Introduzca un numero") var unidades = new Array(); unidades[0] = ""; unidades[1] = "I"; unidades[2] = "II"; unidades[3] = "III"; unidades[4] = "IV"; unidades[5] = "V"; unidades[6] = "VI"; unidades[7] = "VII"; unidades[8] = "VIII"; unidades[9] = "IX"; <!-- ESTE ARRAY PARA EL SEGUNDO NUMERO var decenas = new Array(); decenas[0] = ""; decenas[1] = "X"; decenas[2] = "XX"; decenas[3] = "XXX"; decenas[4] = "XL"; decenas[5] = "L"; decenas[6] = "LX"; decenas[7] = "LXX"; decenas[8] = "LXXX"; decenas[9] = "XC"; <!-- ESTE ARRAY PARA EL TERCER NUMERO var centenas = new Array(); centenas[0] = ""; centenas[1] = "C"; function createNumeral(n2) { var n2 = n2 var centena = Math.floor(n2/ 100); n2 -= centena * 100; var decen = Math.floor(n2 / 10); n2 -= decena * 10; var unidad = Math.floor(n2 / 1); if((centena == NaN)||(decena == NaN)||(unidad == NaN)) { alert('Introduzca un numero correcto'); }else{ var array = new Array(centena,decena,unidad); return makeNumeral(array); } } function makeNumeral(place_values) { { var roman = createroman(numero); if(roman.indexOf('no existe') == -1) { var roman = "( )"; roman += centenas_numerals[place_values[1]]; roman += decenas_numerals[place_values[2]]; roman += unidades_numerals[place_values[3]]; return roman; } var n1 for(i=1;i<11;i++){ document.write(n1+" x "+i+ " = " +n1*i+"</br>")} } document.write("La respuesta es" roman) } </SCRIPT> </body> </html> |
| ||||
| Respuesta: Problemilla. Me estoi volviendo loco Hola: Hubo un desafío javascript para convertir decimales a romanos: Desafios Javascript, ronda 2. Tal vez te sirva alguna de las respuestas. Saludos
__________________ Por favor: No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo |
| |||
| Respuesta: Problemilla. Me estoi volviendo loco Muchas gracias lo mirare haber si me aclaro de algo ahora tengo otro problema y nose ni por donde empezar porque no tengo ni idea Es una serie con las siguientes condiciones S(0)=1 S(1)=2 S(n)=S(n-1)^(1/7)*S(n-2) y noose como puedo hacerlo, porque lo e intentado con If pero no me sale nada Haber si alguien me puede dar una pistilla graciias |
| ||||
| Respuesta: Problemilla. Me estoi volviendo loco Vaya, se me adelantó @caricatos Esta fue mi solución, pero revisa las otras también por si te ayudan.Respecto a la pregunta actual, puedes hacerlo con 3 ifs. Si es 0, devuelve 1. Si es 1, devuelve 2. Y si no es ni 0 ni 1, devuelve el resultado adecuado. Saludos (: PD: Por si te sirve http://www.wolframalpha.com/input/?i...%29*f%28n-2%29
__________________ " Getting older’s not been on my plans but it’s never late, it’s never late enough for me to stay. " Cigarettes - Russian Red |
| |||
| Respuesta: Problemilla. Me estoi volviendo loco Perdonad por ser tan inutil pero he estado escribiendo el codigo y no me sale lo que deberia salir. Haber si me podeis ayudar a encontrar el fallo. Muchas gracias
Código Javascript:
Ver originalCopiar |
| ||||
| Respuesta: Problemilla. Me estoi volviendo loco Creo que antes de intentar nada deberías aprender las bases de JS, por lo que parece no estás muy familiarizado con el lenguaje Busca en Google tutoriales para iniciarte con JS.Saludos (:
__________________ " Getting older’s not been on my plans but it’s never late, it’s never late enough for me to stay. " Cigarettes - Russian Red |
| |||
| Respuesta: Problemilla. Me estoi volviendo loco Si leermelas me las e leido pero no lo entiendo por eso pido ayuda aqui os dejo otro que e intentado pero no me sale tampoco haber si me podeis ayudar
Código Javascript:
Ver originalCopiar |