Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

que evento puede detectarme lo que escribo en un input

Estas en el tema de que evento puede detectarme lo que escribo en un input en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, ¿que evento deberia ocupar para conseguir este resultado? primero tengo un combobox con una lista de productos y cuando hago click en uno de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 14:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 446
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
que evento puede detectarme lo que escribo en un input

Hola, ¿que evento deberia ocupar para conseguir este resultado?

primero tengo un combobox con una lista de productos y cuando hago click en uno de ellos muestro el precio en un label, aqui ocupo el evento onchange.

ahora coloque un input y en el escribo la cantidad de productos que necesito, al hacer esto deberia multiplicarme la cantidad que necesito por el producto , asi tendria que darme el total en otro label.
Código PHP:
productos<select onchange:funcion()>producto1</select>//aqui selecciono producto1 y me muestra su precio en el Label1

label15000//(precio de producto1)

cantidad de productos:<input type="text value="" />//aqui si agrego la candidad de 3 deberia multiplicarme 5000*3 y mostrarme su resultado en label2

label2:15000//resultado 
No sé que evento utilizar para que me detecte el valor 3 o el numero que sea al momento de escribirlo en el input y automaticamente me multiplique el precio por la cantidad que ingrese en el input(cantidad de productos), es decir deberia detectarme el valor numero que ingreso. Intente con keypress, pero no me resulto porque si apreto la tecla 3 del teclado numerico no me multiplica, ademas si la cantidad fuera 15 no me daria resultado. Con onclick y onchange no me sirvieron, porque debo depender del mouse.

¿Como seria posible conseguir ese resultado?
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 14:23
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: que evento puede detectarme lo que escribo en un input

buenas,
puedes usar cualquier evento relacionado al teclado. solo que en lugar de evaluar la tecla actual, debes leer directamente el contenido del campo. es decir, la propiedad value y no las propiedades keyCode o which del evento. preferiblemente el evento keyup, porque los eventos keypress e keydown se disparan antes de que se imprima la tecla en el campo.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 14:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 446
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: que evento puede detectarme lo que escribo en un input

si no es mucho molestar podrias darme un ejemplo de como se lee directamente el contenido value del campo con keyup. :)

Con razon no me daba resultado con keypress, porque estaba evaluando las teclas numericas.

Etiquetas: evento, funcion, input
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:37.