Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Redirigir página actual luego de hacer click en link dentro de un iframe

Estas en el tema de Redirigir página actual luego de hacer click en link dentro de un iframe en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola gente! Antes que nada, posteo esta consulta por acá ya que si bien es html el asunto se me ocurre que se puede solucionar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 17:20
Niikkoo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Redirigir página actual luego de hacer click en link dentro de un iframe

Hola gente!

Antes que nada, posteo esta consulta por acá ya que si bien es html el asunto se me ocurre que se puede solucionar con javascript... tal vez... ustedes dirán...

Estoy programando un sitio para un cliente... y tengo un problema importante...

Es un e-commerce en Magento... y el asunto es:

Tengo este código (de ejemplo):

Código:
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />
<title>Untitled Document</title>
</head>

<body>


<iframe src="pagina-externa">

<a href="pagina2"></a>

</iframe>

</body>
</html>


Pues bien, lo que necesito es que al hacer click en ese link dentro del iframe... la página "pagina2" se abra en la ventana actual, y no dentro del iframe como me sucede ahora... intenté hacer algo con jQuery... redirigir la página actual al hacer click en el link del iframe... pero no encontré (estoy casi seguro que debe haber) manera de manipular los elementos del iframe desde la página, y viceversa.

Alguna idea?

Gracias a toda la comunidad!

Tschüss!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 17:38
Avatar de herzbazi  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 612
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 36
Respuesta: Redirigir página actual luego de hacer click en link dentro de un iframe

dejame ver

creo que debes ser mas especifico,

lo q entiendo es que "pagina-externa es la pagina que muestra por defecto el iframe
esta tiene un link pero quieres q se hbra en una nueva ventana no dentro del iframe

si es eso ?

amigo para eso es facil usa el terget para decirle donde abrir

ejemplo

<a href="Catalogonavideno.pdf" target="_new">

o bien darle el nomre de la pagina donde quieres q abra
__________________
Enseña todo lo que sepas...
Aprende todo lo que puedas..

Última edición por herzbazi; 29/02/2012 a las 17:49 Razón: agregar texto
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 19:02
Niikkoo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Redirigir página actual luego de hacer click en link dentro de un iframe

Tenés razón, debo ser más específico...

Estoy en una web... www.ejemplo.com

Dentro de esa web tengo un iframe con src cualquiera, lo mismo da. Supongamos que mide 500x500 px.

Dentro de ese iframe tengo un link.

Cuando hago click en el link, la nueva página (el href del link, supongamos "nuevapagina") se carga DENTRO del iframe, dentro de esos 500x500px, sin modificar la página donde se encuentra, www.ejemplo.com.

Lo que necesito es que al hacer click en el link "nuevapagina", se abra en la misma ventana que contiene la página www.ejemplo.com

Es decir, que la url www.ejemplo.com cambie a www.nuevapagina.com, tal como si el link estuviera dentro de la página pero fuera del iframe, me explico?

Por eso mi problema de manipular los elementos de la página www.ejemplo.com desde el iframe que se encuentra dentro de esa página.

Siento no poner links reales ni códigos reales, como son clientes ya tuve problemas con mi empresa haciendo eso :P

Espero que me hayan entendido...

Gracias por tu respuesta, Herzbazi!

Tschüss!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 19:21
Avatar de herzbazi  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 612
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 36
Respuesta: Redirigir página actual luego de hacer click en link dentro de un iframe

Cita:
Iniciado por Niikkoo Ver Mensaje
Tenés razón, debo ser más específico...

Estoy en una web... www.ejemplo.com

Dentro de esa web tengo un iframe con src cualquiera, lo mismo da. Supongamos que mide 500x500 px.

Dentro de ese iframe tengo un link.

Cuando hago click en el link, la nueva página (el href del link, supongamos "nuevapagina") se carga DENTRO del iframe, dentro de esos 500x500px, sin modificar la página donde se encuentra, www.ejemplo.com.

Lo que necesito es que al hacer click en el link "nuevapagina", se abra en la misma ventana que contiene la página www.ejemplo.com

Es decir, que la url www.ejemplo.com cambie a www.nuevapagina.com, tal como si el link estuviera dentro de la página pero fuera del iframe, me explico?

Por eso mi problema de manipular los elementos de la página www.ejemplo.com desde el iframe que se encuentra dentro de esa página.

Siento no poner links reales ni códigos reales, como son clientes ya tuve problemas con mi empresa haciendo eso :P

Espero que me hayan entendido...

Gracias por tu respuesta, Herzbazi!

Tschüss!

repito

www.loquesea.com tiene un iframe, quieres que el link cambien www.loquesea.com por www.mipagina.com

y que www.loquesea.com no se vea mas

si es asi arriba esta la soluion pero en vez de new por self
__________________
Enseña todo lo que sepas...
Aprende todo lo que puedas..
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 09:32
Niikkoo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Redirigir página actual luego de hacer click en link dentro de un iframe

Gracias Herzbazi por tu ayuda... lo que estaba necesitando era _parent

Saludos!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 11:16
Avatar de xxxivanxxx  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: /home
Mensajes: 114
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: Redirigir página actual luego de hacer click en link dentro de un iframe

tambien funciona con _top :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 15:23
Niikkoo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Redirigir página actual luego de hacer click en link dentro de un iframe

Gracias, lo tendré en cuenta :)

Etiquetas: externo, iframe, jquery, link
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:01.