Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Reemplazar con expresión regular

Estas en el tema de Reemplazar con expresión regular en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas, estoy haciendo una especie de "editor" de BBCode en un textarea donde el usuario puede introducir texto o con unos botones añadirles [ color="red" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 10:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Reemplazar con expresión regular

Buenas, estoy haciendo una especie de "editor" de BBCode en un textarea donde el usuario puede introducir texto o con unos botones añadirles [ color="red" ] texto dentro [ /color ] (le pongo espacios porque sino me lo detecta el editor del foro, y 'red' puede ser blue o lo que el usuario quiera), y lo que quiero es que al poner [ color = "red" ] .... [ /color ] o [ color = red ] .... [ /color ] (sin o con comillas) en un "previsualizador" que hice funcionando con jQuery, con una expresión regular capturar el atributo del color y el texto que ha puesto dentro... ¿cómo lo haría en javascript? ¿cuál sería su expresión regular, y cual tendría que usar en PHP para guardar en la base de datos y mostrar luego los comentarios?

Edito: tengo el mismo problema con las url de tipo [ url ]http://example.org [ /url ] y [ url= http://example.com ]Example[ /url ]

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 14:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 98
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 29
Respuesta: Reemplazar con expresión regular

Prueba a mirar el editor de BBCode de Caricatos, el ha hecho algo parecido a lo que quieres hacer.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 15:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reemplazar con expresión regular

Gracias, no era esto lo que buscaba pero me las apañaré con ajax.

Etiquetas: expresionregular, php, regex, sustituir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:15.