Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Request y Parser con Javascript

Estas en el tema de Request y Parser con Javascript en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, me gustaria saber si es posible hacer un request a una pagina, obteniendo todo el codigo html, javascript... que esta pagina contenga en su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2011, 17:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 136
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Request y Parser con Javascript

Hola, me gustaria saber si es posible hacer un request a una pagina, obteniendo todo el codigo html, javascript... que esta pagina contenga en su codigo de fuente y realizar un parser para buscar un dato en lo que seria el codigo de fuente.

¿Se puede realizar esta accion usando javascript y/o algun framework?

Gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2011, 18:04
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Request y Parser con Javascript

buenas,
en cierta medida se puede hacer en javascript. es decir, puedes realizar la petición mientras se trate de documento en el mismo dominio. también puedes analizar el código fuente para extraer la parte que te interese, es simple manipulación de string. no obstante, la petición no se puede realizar a un sitio externo. es una simple cuestión de seguridad denominada política del mismo origen, por tanto la misma restrincción aplica para los frameworks.

__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 03:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 136
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Request y Parser con Javascript

Gracias por tu ayuda, entonces ¿como se haria esta accion? Es que he buscado informacion sobre Request & Parsing, o manipulacion de string como has dicho, pero no encontre nada que me ayude.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 03:40
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Request y Parser con Javascript

la manipulación de string la haces empleando los métodos y propiedades relacionado a este mismo. http://www.w3schools.com/jsref/jsref_obj_string.asp. en tu caso, parece que más bien lo que quieres hacer es busqueda. para ello puedes usar expresiones regulares o con métodos como substring y indexOf para extraer porciones. es lo que se conoce como scraping. (nota al margen, este método se suele usar mucho por principiantes. aunque no esta mal, a mi juicio no es muy óptimo en la mayoría de los casos. es solo una opinión... ) sobre el request, como ya indique, definitivamente no hay forma de lograrlo si es un dominio distinto. dado que no esta aclarado este último punto, si el documento al que deseas realizar request no es de tu dominio, el scraping deberías realizarlo desde un lenguaje de servidor. en dicho caso, no tiene sentido delegar la tarea de scraping a javascript.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 04:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 136
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Request y Parser con Javascript

Pero la peticion sale del mismo dominio, por lo que no creo que haya problema
¿Pero el request es una funcion especial?

Un saludo :)

Última edición por nanshan; 09/09/2011 a las 04:54
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 12:34
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Request y Parser con Javascript

Cita:
¿Pero el request es una funcion especial?
más o menos... es ajax, el cual estoy casi seguro que ya lo conoces dado otros temas que has creado.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Etiquetas: html, parser, request
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:32.