Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Respecto a la velocidad ¿creeis que merece la pena alojar código javascript online?

Estas en el tema de Respecto a la velocidad ¿creeis que merece la pena alojar código javascript online? en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, Estoy optimizando mi web de cara a la velocidad. En ella, el único cógigo javascript que tengo (en todas las páginas) es el de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 04:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta Respecto a la velocidad ¿creeis que merece la pena alojar código javascript online?

Hola,

Estoy optimizando mi web de cara a la velocidad.

En ella, el único cógigo javascript que tengo (en todas las páginas)
es el de google analitycs.

¿Creeis que merece la pena moverlo a una librería online, como las de google,
para aligerar la web?

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 07:23
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Respecto a la velocidad ¿creeis que merece la pena alojar código javascrip

Como las CDN, sí, tienen su ventaja, entre ellas ahorrarte ese ancho de banda.

la desventaja obvia es que si dicho server se cae, pues tu pagina no funcionaría, en el caso de google pasa poco, realmente poco, pero pasa, saludos
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 08:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Respecto a la velocidad ¿creeis que merece la pena alojar código javascrip

Hola Maycolalvarez,
Gracias por darme tu opinión. Estoy optimizando la web desde todos los ángulos posibles, y vuestra ayuda me es muy util.

Me han recomendado que en mi caso no merece la pena, ya que es solo un javascript. Y que apenas notaré la diferencia. Tu que crees?

De todos modos, si decidiese alojarlo en las bibliotecas, y google cae, la web seguiria bien, no? Ya que este codigo solo afecta a analitycs.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 09:42
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Respecto a la velocidad ¿creeis que merece la pena alojar código javascrip

Cita:
Iniciado por mjamjamja Ver Mensaje
Hola Maycolalvarez,
Gracias por darme tu opinión. Estoy optimizando la web desde todos los ángulos posibles, y vuestra ayuda me es muy util.

Me han recomendado que en mi caso no merece la pena, ya que es solo un javascript. Y que apenas notaré la diferencia. Tu que crees?

De todos modos, si decidiese alojarlo en las bibliotecas, y google cae, la web seguiria bien, no? Ya que este codigo solo afecta a analitycs.
Hasta dónde recuerdo la script de google Analytics incluye el número de cuenta de google analytics, y no requiere librería externa alguna, así que no hay mucho que hacer
Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 10:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 42
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Respecto a la velocidad ¿creeis que merece la pena alojar código javascrip

Si lo tienes en otro Servidor especificamente de google Dejalo hay.
1- Los servidores de google te aseguro q son mas veloces y se caen menos que el que tu utilizaras. (aunque esto depende de la velocidad de descarga del usuario).
2- No te consume la banda de tu web.

Otra cosa, averigua si ese script esta comprimido porque si no lo esta lo puedes comprimir y mejorar la velocidad barbaramente y mas si haces q se guarden en cache asi a el usuario se le descarga solo una vez(claro tienes q colocarle fecha de vencimiento al guardardo de cache).
y lo otro que ya tu lo sabes es que tengas cuidado con las imagenes tienes que comprimirlas bien sin perder mucha calidad esto tambien te aumenta mucho la velocidad.
Espero haberte servido de ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 15:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Sonrisa Duda Resuelta!!

Cita:
Iniciado por emprear Ver Mensaje
Hasta dónde recuerdo la script de google Analytics incluye el número de cuenta de google analytics, y no requiere librería externa alguna, así que no hay mucho que hacer
Saludos
Apunte muy interesante, emprear.

Bien, creo que lo dejaré tal y como está.

Gracias por tus consejos leonardo308, es lo que estoy haciendo. Ya he reducido el html y las imagenes al 50%

Saludos!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 15:12
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Respecto a la velocidad ¿creeis que merece la pena alojar código javascrip

es una decisión muy personal, sólo debes de tener en cuenta que todo servicio externo por muy bueno que sea, representa un riesgo para la interoperabilidad de tu página, por eso es bueno saberlo, más vale conocer que vivir en la ignorancia

efectivamente google es excelente
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 16:47
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Respecto a la velocidad ¿creeis que merece la pena alojar código javascrip

Quiero hacer una observación respecto a
Cita:
Iniciado por leonardo308 Ver Mensaje
1- Los servidores de google te aseguro q son mas veloces y se caen menos que el que tu utilizaras.
Si se cae tu servidor, ni siquiera la script en google va a ser cargada,
Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Etiquetas: librerías
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:54.