Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Seleccionar area en una foto con php

Estas en el tema de Seleccionar area en una foto con php en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas noches, estoy desarrollando un proyecto donde el usuario puede crear una o varias noticias, cada noticia debe llevar una foto de tamaño que he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 22:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 247
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Seleccionar area en una foto con php

Buenas noches, estoy desarrollando un proyecto donde el usuario puede crear una o varias noticias, cada noticia debe llevar una foto de tamaño que he establecido por defecto (grande) este lo controlo con php en caso que sea mas grande que el requerido.

lo que quiero hacer es que el usuario pueda seleccionar de esa foto que subió un área mas pequeña (tamaño establecido por defecto por mi) y esa zona seleccionada tomarla como una imagen mini acompañada de la introducción de la noticia en la pagina principal de la web.

Facebook hace lo que necesito cuando seleccionamos un area para la foto de perfil, podemos tomar esto como ejemplo para darle una idea mas exacta de lo que requiero.

Porque no reduzco la imagen completa al tamaño de la imagen mini ? Porque he probado y se distorsiona muchísimo.

Quisiera crear como especie de una mascara donde solo se muestre la zona que el usuario ha seleccionado y que al dar clic en ella se muestre la imagen normal.

espero halla sido explicito y hallan captado lo que necesito.

mil gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2011, 02:46
Avatar de vgonga1986  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Respuesta: Seleccionar area en una foto con php

Este tema es más bien con JavaScript que con PHP, ya que el corte se realiza en cliente y no en el servidor, es decir, es el cliente el que tiene que interactuar con la imagen para luego enviar únicamente el trozo cortado.

Échale un ojo a este blog en el que te vienen muchos script para este cometido, busca el que te guste y el que se adapte más a tu forma de tratar luego el thumbnail desde PHP.

Un saludo.
__________________
¿Alguna pregunta, duda, acotación, nota, cuestión, reparo, comentario, demanda, crítica, interpretación, objeción, interrogante, discrepancia, observación, réplica, disquisición, apostilla o exégesis?

Etiquetas: area, foto, php, seleccionar, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:16.