Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Si borro un atributo de un objeto con JS, este luego no es legible por buscadores ??

Estas en el tema de Si borro un atributo de un objeto con JS, este luego no es legible por buscadores ?? en el foro de Javascript en Foros del Web. Esa es mi duda. Es que tengo una funcion que borra los "alt" a algunas imagenes con enlaces para que no muestre el famoso tooltip ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 14:33
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Si borro un atributo de un objeto con JS, este luego no es legible por buscadores ??

Esa es mi duda. Es que tengo una funcion que borra los "alt" a algunas imagenes con enlaces para que no muestre el famoso tooltip del navegador al poner el mouse sobre ellas.

Se que los crowlers solo leen el source del HTML, pero quiero despejar dudas al respecto porque me preocupa que los buscadores no indexen los alt por culpa del JS. Gracias de anticipado a sus respuestas.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio

Última edición por junihh; 24/01/2010 a las 14:39
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 14:46
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Si borro un atributo de un objeto con JS, este luego no es legible por bus

te has respondido la duda tu mismo, los crawlers leen el codigo HTML, y hasta donde tengo entendido no interpretan el codigo javascript, por lo que no tienen idea de que hace el script. despues de todo tiene sentido porque javascript se ejecuta en el cliente y no en el servidor.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 14:52
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Si borro un atributo de un objeto con JS, este luego no es legible por bus

Gracias @zerokilled, es que no recuerdo donde lei en algun momento que era posible hacer que un JS sea reconocido por los crowlers, situacion que en este momento me afectaria de ser asi.

Nuevamente gracias viejo, ahora me siento mas tranquilo
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 15:17
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Si borro un atributo de un objeto con JS, este luego no es legible por bus

pues fijate, es la primera vez que leo algo asi. de momento pues me dio curiosidad buscar informacion. y como todo en la internet, cuesta un poco de trabajo decidir a que fuente de informacion confiar. algunos opinan que los crawlers interpretan codigo javascript, y puede ser que sea cierto. pero fijate que habla especificamente de los crawlers. luego en otro articulo encontre que los script no afectan tu posicion en los buscadores. entonces me lleva a pensar que SEO y crawlers, aunque pudieran estar relacionados, son dos cosas distintas. menciono SEO porque no se si es aqui donde exactamente tienes la duda.

es decir, el mecanismo de los crawlers es navegar por los enlaces del documento. el mecanismo de SEO es quien te ayuda a obtener una posicion alta en los buscadores. y como ya sabemos, los buscadores muestra mas importancia a aquellos contenidos que pueden ser accesible sin necesidad de algun tercero, en este caso de javascript. mi conclusion: puede ser que los crawlers (pero no todos) interpreten el codigo javascript solo para seguir los enlaces pero no para indexarlo. pero recuerda, hay muchas opiniones diferentes, por ejemplo mira los siguientes temas: http://www.webmasterworld.com/search...rs/3141365.htm, http://stackoverflow.com/questions/1...dle-javascript

te recomiendo que mejor preguntes en el foro de SEO, lo mas seguro ahi te puedan dar una mejor respuesta.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 15:58
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Si borro un atributo de un objeto con JS, este luego no es legible por bus

Precisamente mi duda es acerca de SEO. A mi modo de ver, SEO y crowlers estan muy relacionados ya que como dices el papel de estos es localizar enlaces e indexarlos, aunque no estoy muy claro en este punto con JS.

En lo posible trato de respetar las regulacione de la W3C y de los buscadores para lograr mas visitas, por ello no quiero dejar escapar ese target por ignorancia. Preguntare en el foro de SEO como bien sugieres, muchisimas gracias por tomarte la molestia.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio

Última edición por junihh; 24/01/2010 a las 16:19

Etiquetas: buscadores, js, objeto, atributos, borrado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:58.