Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Simular altura con canvas

Estas en el tema de Simular altura con canvas en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola estoy creando un juego online en el que 2 jugadores están en una especie de laberinto en el hay armas y pelean pero quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2013, 02:04
Avatar de patilanz  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 880
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 29
Simular altura con canvas

Hola estoy creando un juego online en el que 2 jugadores están en una especie de laberinto en el hay armas y pelean pero quiero que el arriba parezca que es mas alto que los jugadores y que no puedes pasar por el.
El laberinto debe estar formado por diferentes cubos. Pensaba hacer lo por trazos pero como detectar que entra en el cubo osea puede entrar en la parte de atras del cubo pero no en la parte de delante ??
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2013, 06:18
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Respuesta: Simular altura con canvas

Quizá este extenso tutorial te sirva: http://dev.opera.com/articles/view/c...-html-5-can-1/
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2013, 10:49
Avatar de patilanz  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 880
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Simular altura con canvas

Cita:
Iniciado por Panino5001 Ver Mensaje
Quizá este extenso tutorial te sirva: http://dev.opera.com/articles/view/c...-html-5-can-1/
Hola gracias por el tutorial pero esta en ingles y no estoy muy bueno en el. Voy a intentar entenderlo pero sabes alguno en español

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2013, 15:19
Avatar de hackjose  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 1.178
Antigüedad: 14 años
Puntos: 131
Respuesta: Simular altura con canvas

Hasta donde se

con canvas se deben trabajar px o porcentajes
Asi que para detectar vas a tener que usar un condicional
if posicionJugador >= medida && posicionJugador <= medida)

En cambio con SVG se trabaja como con el DOM, ya que cada elemento SVG tiene eventos asi podrias detectar cuando entre el jugador por ejemplo con el evento onmouseover

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2013, 02:04
Avatar de patilanz  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 880
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Simular altura con canvas

Cita:
Iniciado por hackjose Ver Mensaje
Hasta donde se

con canvas se deben trabajar px o porcentajes
Asi que para detectar vas a tener que usar un condicional
if posicionJugador >= medida && posicionJugador <= medida)

En cambio con SVG se trabaja como con el DOM, ya que cada elemento SVG tiene eventos asi podrias detectar cuando entre el jugador por ejemplo con el evento onmouseover

Saludos
En canvas la if comprueba si la pocision del jugador x o y? y la medida width o height??

No te entiendo??

Saludos

Y una cosa, yo necesito hacer altura para simular juego en 3d pero ahora veo que no seria el método mas adecuado. El tutorial de Panino5001 lo estoy viendo ya que el efecto que quiero conseguir es exactamente el mismo, pero esta en ingles...

@Edit: Porque no cremos un tema donde compartir paginas interesantes para aprender canvas/SVG 3d ??

Saludos

Última edición por patilanz; 18/08/2013 a las 07:18

Etiquetas: altura, canvas, simular
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:11.