Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Sistema de sorteo en pantalla

Estas en el tema de Sistema de sorteo en pantalla en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola gente, tengo que realizar un sorteo en un evento, y dar UN(1) solo premio, los nombres de los participantes los saco de una base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2014, 03:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 39
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Sistema de sorteo en pantalla

Hola gente, tengo que realizar un sorteo en un evento, y dar UN(1) solo premio, los nombres de los participantes los saco de una base de datos en mysql, hasta ahi todo perfecto, suponiendo que participan 100 personas, creo un array o lo que sea y obtengo en variables los nombres de todos los participantes, ese no es el drama. Mi duda se genera ya que no conoco de javascript, y me gustaria me orienten para crear un sistema esteticamente visual, en el que aparezca en un div grande, los nombres por la derecha y se vayan yendo por izquierda mientras que aparecen otros, y así... necesito que cree el efecto de desplazamiento, y que de repente pasados 20 segundos por ejemplo, aparezca el ganador.

Estuve googleando mucho y no he encontrado algo relativamente facil a implementar, tambien estuve manejando el "transition" de html5, pero me está resultando imposible hacerlo correctamente y mucho menos poder controlar los tiempos, espero su respuesta. gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2014, 04:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 115
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Sistema de sorteo en pantalla

A lo mejor no es la mejor respuesta pero por aportar alguna idea...

¿Por qué no usas una marquesina y luego usar un refresh para refrescar la pagina y mostrar el ganador
__________________
Estrella 923
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2014, 11:31
Avatar de patilanz  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 880
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Sistema de sorteo en pantalla

Sabiendo javascript es fácil en cambio no creo que vas a lograr hacerlo sin saber nada.
Te lo cuento un poco lo que puedes hacer. Una variable global que almacene el numero de personas mostradas y luego lo mas facil seria utilizar animate de jquery. http://api.jquery.com/animate/ Luego si ya tienes creados los divs con el lenguaje del servidor tienen que estar ocultos y a la izquierda y los vas mostrando y moviendo con animate que va tener la función de cellback para seguir mostrando nombres. Si no los creas don DOM (mejor crealos antes con una clase css que los oculte con display: none;)

Si no sabes javascript no vas a poder hacer lo. Mírate un tutorial rápido.

Saludos

Etiquetas: efecto, movimiento, sorteo, variable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:16.