Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Sobre Optimización.

Estas en el tema de Sobre Optimización. en el foro de Javascript en Foros del Web. Quiero preguntar si creen que vale la pena este pequeño cambio para lograr un poco de mejor rendimiento en el desempeño de un script. Yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 12:29
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Sobre Optimización.

Quiero preguntar si creen que vale la pena este pequeño cambio para lograr un poco de mejor rendimiento en el desempeño de un script. Yo creo que la forma se sacrifica mucho en comparación con las ganancias reales en desempeño.

Tengo un script el cual recoge una lista de elementos. Luego quiero recorrer esos elementos mediante un loop for:

Código Javascript:
Ver original
  1. var lis = domElem.getElementsByTagName('li');
  2. for(var i = 0, li; li = lis[i]; i++){
  3.     //var li = lis[i]; Doing this in the loop initialization allow me to
  4.     //reduce the number of times I access the lis object (it is not an array, it is a DOM live object-collection)
  5.     var a = li.getElementsByTagName('a')[0];
  6.     var cont = B.printAll.get(a.href);
  7. }

Como ven, he comentado donde estoy haciendo el intento de optimizar. Por ahora el script corre bien y no necesita ser optimizado, pero al desarrollarlo se me ocurrió hacer eso para ahorrarme una consulta a la colección de elementos DOM. Como dije, creo que la forma se está sacrificando mucho, y no estoy seguro que las ganancias en desempeño valgan la pena como para sacrificar la forma de esa manera.
__________________
twitter: @imbuzu
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 12:35
Avatar de jseros  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 218
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Sobre Optimización.

Yo opino que no es necesario pues el objetivo de "cachear" la colección es para no acceder en repetidas ocasiones a ésta directamente por muchas razones. Como en este código sólo lo haces una vez no lo veo prioritario. Se podría optimizar de otras maneras, pero a la final todo depende de la funcionalidad.

Un abrazo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 16:51
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Sobre Optimización.

Eso es lo que me imaginaba.

Gracias jseros!
__________________
twitter: @imbuzu

Etiquetas: optimización
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:13.