Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

solucionar problemas con peticiones ajax

Estas en el tema de solucionar problemas con peticiones ajax en el foro de Javascript en Foros del Web. Tengo en una base de datos los productos donde muestro en pantalla los productos en 100 en 100 cargando con ajax para que no me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2015, 11:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
solucionar problemas con peticiones ajax

Tengo en una base de datos los productos donde muestro en pantalla los productos en 100 en 100 cargando con ajax para que no me colapse el navegador. El problema está en que al pulsar un producto le envío a otra página para mostrarle los detalles pero al volver atrás me muestra otra vez los 100 productos primeros y el usuario estaba viendo por ejemplo los 600 últimos producto. Necesito que al volver atrás vuelva donde estaba.
Alguna idea?
ajax no puede volver atrás, eso sí no quiero usar jquery.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2015, 12:46
Avatar de Aeon1  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 57
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: solucionar problemas con peticiones ajax

lo que se me ocurre que podrias hacer es una implementacion por medio de la barra de direccion para indicar en que segmento de los productos se encuentra
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2015, 12:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: solucionar problemas con peticiones ajax

Puedes explicármelo mejor no te entiendo.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2015, 13:07
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: solucionar problemas con peticiones ajax

No sé si estarás usando un plugin o si lo estás haciendo con código JS nativo. Yo hago eso con código nativo y por cada vez que el scroll llega al final, incremento ya sea en 50 o 100 el valor de una variable que envío mediante Ajax al lado del servidor en donde tomo a los siguientes 50 o 100 registros (según sea la cantidad especificada) y los añado al listado.

Si estuvieras haciéndolo de esa manera o de otra similar, podrías guardar la cantidad de registros en una cookie o localmente, de este modo, cuando el usuario regrese al listado, verá los registros que había dejado, aunque, particularmente, lo dejaría como está, porque si no, el usuario podría estar viendo 1500 registros y cuando regrese a esa vista, volverán a cargar los 1500 registros y eso sí que te traerá problemas.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2015, 13:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: solucionar problemas con peticiones ajax

Hola si asi lo hago pero ese es mi problema que no ouedo cargar todos los registros que habia visto, pero tampoco puedo ponerselo al principio porque tendria que volver a ur cargando los registros.alguna idea?
Saludos.

Última edición por pithon; 07/05/2015 a las 13:33
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2015, 13:33
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: solucionar problemas con peticiones ajax

Ya te dije una manera de hacerlo, pero como te digo, no te recomiendo hacer eso ya que puede darse el caso de que el usuario esté visualizando muchos registros, por lo que si vuelve a esa vista, tendrán que cargar todos los registros que había dejado y eso podría terminar muy mal.

Otra opción que podrías usar es añadir un filtro a tu listado, en el cual el usuario pueda elegir los rangos de registros que desea ver, por ejemplo, del 534 al 615, además, añadirías una restricción para que el rango de registros no exceda los 100 o el límite que pongas. Al menos así podría seguir viendo los registros que previamente estaba viendo y no tendrían que cargarse todos los registros que había dejado.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand

Etiquetas: ajax, peticiones, solucionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:51.