Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Split button inteligente

Estas en el tema de Split button inteligente en el foro de Javascript en Foros del Web. Pues el titulo daria a entender un boton AI ja ja, pero en realidad lo que necesito que haga mi split button es lo siguiente: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 09:03
Avatar de hanscruz  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Split button inteligente

Pues el titulo daria a entender un boton AI ja ja, pero en realidad lo que necesito que haga mi split button es lo siguiente:

En si el split button ya lo tengo creado perfectamente abre el menu de opciones perfectamente funciona todo ok, excepto por algo que me pidio el cliente al cual se lo hize.

Lo que quiere es que el menu de opciones que habre el split button aparesca arriba o abajo del boton, dependiendo del campo visual que exista en la pantalla, tal y como lo hacen los botones split de windows, en principio pense que eso no se podia hacer en la web y solamente lo hacia windows, pero luego buscando encontre un ejemplo de split button de YUI que si lo hace, aqui las imagenes:

Aqui abre el menu de opciones abajo, esto lo hace por default cuando hay espacio arriba y abajo, pero tambien lo hace cuando solo se tiene espacio abajo:


Aqui abre el menu de opciones arriba, esto lo hace cuando no hay espacio abajo pero si arriba:


El ejemplo esta en esta direccion: http://developer.yahoo.com/yui/examp...example08.html

En si no hace la gran cosa solamente cambia la posicion top del menu de opciones para mostrala arriba o abajo del boton.

En fin lo que no puedo entender es bajo que logica lo hace es decir como sabe que posicion top usar, como sabe el boton si tiene espacio visual arriba o abajo para mostrar correctamente el menu de opciones, alli es donde me quede y no pude seguir, asi que decidi recurrir a su ayuda.

Quisiera saber como se puede hacer eso y cual seria la logica, o que funcion me puede servir para lograrlo.

Uso javascritp con el framework Jquery, en si todo el sitio utilizo Jquery, pero no necesariamente tiene que ser en Jquery si no en simple javascritpt puro o algun otro framework me da igual solo quiero saber la logica y que funcion utilizar.

Saludos.
__________________
:policia:
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 08:11
Avatar de hanscruz  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Split button inteligente

Por favor si alguien pudiera ayudarme aun no lo logro resolverlo, de verdad que es urgente!!!
Saludos.
__________________
:policia:

Etiquetas: inteligente, split
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:48.