Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

¡Tiempo de respuesta!

Estas en el tema de ¡Tiempo de respuesta! en el foro de Javascript en Foros del Web. Un saludo a todos, bueno este es mi primer post mi pregunta es la siguiente, disculpen si es extensa: Tengo un formulario donde tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 14:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Evolandia
Mensajes: 103
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 10
Pregunta ¡Tiempo de respuesta!

Un saludo a todos, bueno este es mi primer post mi pregunta es la siguiente, disculpen si es extensa:

Tengo un formulario donde tengo una lista de opciones de impresión, mas específicamente unos checkbox's que indican que es lo que se va a imprimir(bueno es un sitio con varias secciones), bueno con impresión me refiero a que genero un pdf(no importa q libreria utilice) con un listado de cada sección selecionada, este pdf se genera de acuerdo a la cantidad de datos que exista, entre mas secciones seleccione mas tardará obviamente en generarse, bueno estos datos de las secciones a imprimir los mando mediante el metodo post a un archivo php que se encarga de generar el pdf, una vez generado el pdf me aparece la ventana "Abrir..., Guardar..." por defecto del navegador(cualquier navegador, este comportamiento lo configuro en el archivo que genera el pdf para que siempre muestre dicha ventana y no me la cargue el pdf en otra página).

Ahora mi pregunta es :

¿Existe alguna forma de saber el tiempo de respuesta del servidor en que tarda en generar el pdf?

El motivo de mi pregunta es que necesito mostrar un mensaje de imprimiendo... (uno de esos mensajes hechos con div's con el efecto de opacidad de fondo hechos con "yui", con todo e imagen de carga), despues de enviar los datos a la página que genera el pdf, y este mensaje debería mostrarse todo el tiempo hasta que termine de generarse, una vez generado debería ocultarse, por tal motivo necesito el tiempo de respuesta del servidor.

Haciendo algunas consideraciones si lo vemos desde el punto de vista de ajax, podría enviar estos parámetros de impresión a la pagina que genera el pdf via ajax, pero como lo que me devuelve es un pdf y no texto plano(si fuera solo este caso una vez recibida la respuesta del servidor le asignaría una función donde se mostraría el mensaje), no es posible controlar el tiempo de respuesta de la generación del pdf, espero no estar equivocado.

Esperando su ayuda y como acá hay gente muy conocedora, doy las gracias anticipadas .
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 07:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Evolandia
Mensajes: 103
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¡Tiempo de respuesta!

¿Sugerencias?
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 08:07
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Respuesta: ¡Tiempo de respuesta!

Al mismo tiempo que enviás los datos para generar el pdf podrías iniciar un temporizador (setInterval) que chequeé cada x tiempo vía ajax si el archivo pdf existe y es legible (file_exists y is_readable)

Etiquetas: respuesta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:03.