Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

tomar valor de checkbox dinamico y escribirlo en un input text de un form?

Estas en el tema de tomar valor de checkbox dinamico y escribirlo en un input text de un form? en el foro de Javascript en Foros del Web. tal como dice el titulo... para eliminar las categorias del blog que estoy haciendo... las llamo a todas con una consulta y cada una tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2016, 01:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 115
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 2
Pregunta tomar valor de checkbox dinamico y escribirlo en un input text de un form?

tal como dice el titulo... para eliminar las categorias del blog que estoy haciendo... las llamo a todas con una consulta y cada una tiene al lado un checkbox cuyo valor va ser el id de esa categoria (para poder tomarl y eliminarla)... necesito condicionar que unica y solamente cuando un checkbox este seleccionado, se tome el valor del mismo con js y lo escriba en un campo oculto dentro de un form para yo poder enviar dicho valor con post al archivo.php y poder asi llevar acabo la eliminacion... pero no estoy logrando hacerlo de la manera que quiero :C ... aca el codigo que estoy implementando:

Código Javascript:
Ver original
  1. if (document.getElementById('category').checked)
  2.   {
  3.  
  4.               var id = $("#category").val();
  5.               $('#idcategory').val(id)
  6.   }

Código PHP:
require('../db_conexion.php'); 
        $show_categories = $conexion->query("SELECT id_categoria,nombre FROM categorias ORDER BY id_categoria ASC");
        while($row = $show_categories->fetch_array()) {
        $category_name = $row['nombre'];
        $id_category = $row['id_categoria'];
?>
  <ul class="category-list">
  <li>
   <?php echo '<br><div id="cat">'.$category_name.'<input name="categoria" type="checkbox" value="'.$id_category.'" id="category"  title="Categoria"/></div><br>';
   } 
$show_categories->close();
   
?>
  </li>
Código HTML:
Ver original
  1. <form method="post" action="support/actions/delete-category.php" id="deletecategoryform">
  2.      <input type="text"  name="erasethis" id="idcategory" value="" readonly="readonly" />
  3.     <button type="text" class="deletecategory" title="Eliminar categoria"> <span class="icon-trash-1"></span> </button>
  4. </form>

(cabe destacar que estoy implementando un script para que solo se pueda marcar un checkbox si o si, de la lista)

Etiquetas: checkbox, dinamico, input, js, php, text, tomar, valor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:35.