Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Validacion de formulario para diferentes inputs

Estas en el tema de Validacion de formulario para diferentes inputs en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problema estoy haciendo un formulario y necesito que este me valide que los campos no esten en blanco, esto es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2013, 20:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Floridablanca
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Validacion de formulario para diferentes inputs

Hola a todos, tengo un problema estoy haciendo un formulario y necesito que este me valide que los campos no esten en blanco, esto es sencillo, el problema es que cuando hice los campos por estetica en la pagina web les puse a estos un texto predefinido (value) y obviamente si la persona no ingresa ningun dato en el input aun asi no va a quedar vacio por que tiene un texto inicial ahi, les dejo el codigo del formulario:

<form name='formulario' id='formulario' method='post' action='enviar_registro.php' enctype="multipart/form-data" >
<p>&nbsp;</p>
<p>
<input class="round" type='text' value="Nombre y Apellidos." onfocus = "if(this.value=='Nombre y Apellidos.') this.value=''"
onblur="if(this.value=='') this.value='Nombre y Apellidos.'" name='nombre' id='nombre' size="50" style="background: transparent; font-size:11px; font-family:Verdana, Geneva, sans-serif; color:#666" height="10">
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&n bsp;&nbsp;
<input class="round" type='text' value="Cedula de Ciudadania." onfocus = "if(this.value=='Cedula de Ciudadania.') this.value=''"
onblur="if(this.value=='') this.value='Cedula de Ciudadania.'" name='cedula' id='cedula' size="22" style="background: transparent; font-size:11px; font-family:Verdana, Geneva, sans-serif; color:#666" height="10">
</p>
<p>
<input class="round" type='text' value="Nombre de la empresa." onfocus = "if(this.value=='Nombre de la empresa.') this.value=''"
onblur="if(this.value=='') this.value='Nombre de la empresa.'" name='nombreempresa' id='nombreempresa' size="50" style="background: transparent; font-size:11px; font-family:Verdana, Geneva, sans-serif; color:#666" height="10">
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&n bsp;&nbsp;
<input class="round" type='text' value="NIT." onfocus = "if(this.value=='NIT.') this.value=''"
onblur="if(this.value=='') this.value='NIT.'" name='nit' id='nit' size="22" style="background: transparent; font-size:11px; font-family:Verdana, Geneva, sans-serif; color:#666" height="10">
</p>
<p>
<input class="round" type='text' value="Direccion." onfocus = "if(this.value=='Direccion.') this.value=''"
onblur="if(this.value=='') this.value='Direccion.'" name='direccion' id='direccion' size="50" style="background: transparent; font-size:11px; font-family:Verdana, Geneva, sans-serif; color:#666" height="12">
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&n bsp;&nbsp;
<input class="round" type='text' value="Telefono o Movil." onfocus = "if(this.value=='Telefono o Movil.') this.value=''"
onblur="if(this.value=='') this.value='Telefono o Movil.'" name='telefono' id='telefono' size="22" style="background: transparent; font-size:11px; font-family:Verdana, Geneva, sans-serif; color:#666" height="10">
</p>
<p>
<input class="round" type='text' value="E-mail." onfocus = "if(this.value=='E-mail.') this.value=''"
onblur="if(this.value=='') this.value='E-mail.'" name='email' id='email' size="50" style="background: transparent; font-size:11px; font-family:Verdana, Geneva, sans-serif; color:#666" height="12">
</p>
<p align="center">
<input type="checkbox" name="acepto" value="acepto"><font face="Arial, Helvetica, sans-serif" size="-1" color="#333333"><b> He leido y acepto el <a href="reglamento.pdf" target="_blank">reglamento del programa</a></b></font><br>
</p>
<p align="center">
<input type="image" name="Submit" value="Submit" src="registrarse.png" onmouseover="this.src='registrarsep.png'" onmouseout="this.src='registrarse.png'">&nbsp;&nbs p;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
</p>
</form>

espero me puedan ayudar, es lo único que me falta para terminar mi trabajo, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2013, 21:35
Avatar de yebert  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Mérida
Mensajes: 46
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Validacion de formulario para diferentes inputs

raul_perez78
placeholder="Nombres" úsalo y me cuentas si te sirve
__________________
Yebert
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 11:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Floridablanca
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Validacion de formulario para diferentes inputs

Cita:
Iniciado por yebert Ver Mensaje
raul_perez78
placeholder="Nombres" úsalo y me cuentas si te sirve
Hola. Yebert ya había intentado hacer esto pero no lo veo factible por que en el sitio de trabajo tenemos internet explorer 9 en los computadores pero este atributo no funciona en IE9 y la oficina principal no nos permite hacer actualizaciones en los equipos, asi que la unica foma que yo veo es hacer una validación independiente para cada uno de los campos, tu sabes como podria hacer eso, dame una idea de como validar independientemente los campos con Javascript, gracias!

Etiquetas: campos, formulario, input, inputs, php, validacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:21.