Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Validación Javascript y consulta a BBDD

Estas en el tema de Validación Javascript y consulta a BBDD en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, Tengo un formulario con PHP que quisiera que antes de hacer el submit, verificase si un campo existe en una base de datos. Es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 04:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 83
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Validación Javascript y consulta a BBDD

Hola,

Tengo un formulario con PHP que quisiera que antes de hacer el submit, verificase si un campo existe en una base de datos.

Es una alta de clientes, y no quiero que continúen si su e-mail, ya está dado de alta en la base de datos.

Se puede hacer con javascript y PHP??

Otras opciones como Ajax... no que después tengo que investigar mucho el código.

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 04:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Validación Javascript y consulta a BBDD

Cita:
Otras opciones como Ajax... no que después tengo que investigar mucho el código.
Tu mismo es la mejor opción...


Validación del lado servidor

La validación la debes hacer en php ya que tienes que consultar la bbdd.... on blur del campo email lanzaria un php que haga la consulta si el email no exite que presente el resto del formulario si exite que lo diga.

Ajax permitiria hacer esto de forma muy elegante y sin que el usuario note casi nada... pero si no quieres investigar...

Validación del lado cliente

Otra forma es cargar previamente en un array javascript todos los emails que exitan en la bbdd y hacer la validación contra esos datos con javascript, aqui podrias tener algun problema de seguridad ya que estas pasando al lado cliente la lista de emails....
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Etiquetas: ajax, bbdd, formulario, php, validar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:02.