Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

[SOLUCIONADO] al validar campos en formulario si esta mal no ir al action del form

Estas en el tema de al validar campos en formulario si esta mal no ir al action del form en el foro de Javascript en Foros del Web. hola a todos, No conozco muy bien javascript pero lo estoy usando porque estoy validando una serie de checkbox para que los usuarios seleccionen tan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2015, 14:22
Avatar de mager3  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Medellin
Mensajes: 318
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 4
Información al validar campos en formulario si esta mal no ir al action del form

hola a todos,

No conozco muy bien javascript pero lo estoy usando porque estoy validando una serie de checkbox para que los usuarios seleccionen tan siquiera un de los 8 que tengo, me hace la validacion muy bien, arroja mensaje de error pertinente pero aun asi me envia al action del formulario, la idea es que si esta mal, se quede en el formulario hasta que seleccionen una o varias de las 8 opciones.

Código Javascript:
Ver original
  1. function validacheckboxex(){
  2.  
  3. if(!document.getElementById('1').checked && !document.getElementById('2').checked && !document.getElementById('3').checked &&
  4. !document.getElementById('4').checked && !document.getElementById('5').checked && !document.getElementById('6').checked && !document.getElementById('7').checked && !document.getElementById('8').checked){
  5.  
  6. alert('Debe seleccinar como minimo un codigo de consulta');
  7. }
  8.  
  9. }

Código HTML:
Ver original
  1. <form name="form1" method="post" action="guardar.php"  onsubmit="return validacheckboxex();">
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2015, 14:25
Avatar de mager3  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Medellin
Mensajes: 318
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: al validar campos en formulario si esta mal no ir al action del form

listo jejej yo mismo me respondo gracias, me faltaba el return false...

Código Javascript:
Ver original
  1. function validacheckboxex(){
  2.  
  3. if(!document.getElementById('1').checked && !document.getElementById('2').checked && !document.getElementById('3').checked &&
  4. !document.getElementById('4').checked && !document.getElementById('5').checked && !document.getElementById('6').checked && !document.getElementById('7').checked && !document.getElementById('8').checked){
  5.  
  6. alert('Debe seleccinar como minimo un codigo de consulta');
  7. return false;
  8. }
  9.  
  10. }

Etiquetas: validar-campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:58.