Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Validar con Prototype

Estas en el tema de Validar con Prototype en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos, tengo que validar datos antes de actualizar el form y no me funciona la funcion de prototype como yo quiero que ande, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 09:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Validar con Prototype

Hola a todos, tengo que validar datos antes de actualizar el form y no me funciona la funcion de prototype como yo quiero que ande, en el boton submit del form puse un evento onclick para validar que el ID a modificar el cual debe tener el estado "true" asi se realizara el submit, en caso contrario no haria nada.

asi es como defino el evento en el boton submit

<input " id="price_send" type="submit" onclick="return chkForm()">

esta es la funcion que recibe el evento

function chkForm() {
var nuevo2 = ajax_return();
alert(nuevo2);
if (nuevo2 == 0) {
alert("se realizo la consulta");
location.reload();
return true;
}
else { return false; }
}

funcion a la que llama el chkForm

function ajax_return() {
var url="ajax_concurrencia.asp";
new Ajax.Request(url,
{
method:'get',
onSuccess: function(transport){
var response = transport.responseText || "no response text";
alert("Success! " + response);
return response;
},
onFailure: function(){ alert('Something went wrong...') }
});
}

mi problema es que la funcion ajax_return se ejecuta despues de la funcion chkForm, eso lo veo por los mensajes, primero me muesta el mensaje de la funcion chkForm cuyo valor en el cartel dice "undefined", despues de eso recien muestra el resultado del request ajax en un mensaje.
lo que yo quiero es el valor de la consulta ajax para despues evaluarlo, pero no lo he podido lograr.

para descartar opciones de errores, la pagina ajax_concurrencia.asp solo le puse la que devuelva un valor, aunque poniendo la consulta a la base de datos, sigue haciendo lo mismo, osea, no veo que sea un problema de la pagina de consulta.

si alguien me podria dar una mano se los agradeceria, saludos!

Etiquetas: ajax, funcion, input, prototype, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.