Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Validar cuadro de texto con espacios entre letras

Estas en el tema de Validar cuadro de texto con espacios entre letras en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola buenas tardes. Espero puedan ayudarme con esta duda, soy nuevo en esto de javascript. Tengo un cuadro de texto donde se ingresa el nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2016, 17:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Validar cuadro de texto con espacios entre letras

Hola buenas tardes.
Espero puedan ayudarme con esta duda, soy nuevo en esto de javascript.

Tengo un cuadro de texto donde se ingresa el nombre del usuario, puede darse el caso de que el usuario tenga 2 nombres por ejemplo Jose Manuel.
Lo que pretendo hacer es validar el cuadro de texto para que escriba un nombre y después pueda dar solo un espacio para escribir su segundo nombre si es que lo tiene, todo eso validandose mientras el usuario teclea su nombre.
Con esto quiero evitar que envíe al registro un cuadro de texto vacio o lleno de espacios.
Estaba viendo ejemplos con expresiones regulares y usando el evento onKeypress en el cuadro de texto pero no funciona, espero puedan ayudarme o orientarme sobre cual podría ser una solución.

Gracias por su tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2016, 23:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: Validar cuadro de texto con espacios entre letras

Esa no es mala.
Pon la expresión regular que estás usando.

Con el onkeypress, no sé si puedes evitar que se "ponga" el caracter pulsado haciendo el correspondiente preventDefault y stopPropagation. A lo mejor deberías controlarlo con el onkeydown.

Por el código y sobre eso te ayudamos.

Un saludo
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles

Etiquetas: cuadro, espacios, funcion, letras