Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

[SOLUCIONADO] Validar varios input que tengan por lo menos un valor

Estas en el tema de Validar varios input que tengan por lo menos un valor en el foro de Javascript en Foros del Web. Necesito validar cuatro campos 1-Telefono Fijo o Casa 2-Telefono de Trabajo 3-Movil 1 o Celular Primario 4-Movil 2 o Celular Secundario lo que quiero es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2014, 15:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: San Vicente
Mensajes: 127
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 1
Busqueda Validar varios input que tengan por lo menos un valor

Necesito validar cuatro campos
1-Telefono Fijo o Casa
2-Telefono de Trabajo
3-Movil 1 o Celular Primario
4-Movil 2 o Celular Secundario

lo que quiero es mostrar una alerta si estos campos los cuatro van vacíos. Y si uno de ellos que seria Telefono Fijo o Movil 2 o cualquiera de los otros tiene datos omitir la alerta.

La idea es que el usuario antes de enviar muestre la alerta ya que tengo un validador pero que es vanadium js pero si le pongo campo requerido muchos usuarios en mi pais no tienen celular o no tienen telefono de casa
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2014, 15:24
Avatar de dontexplain  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 536
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 127
Respuesta: Validar varios input que tengan por lo menos un valor

Es de sentido común que si estás programando js y usando elementos del formulario sepas cómo se accede al valor de un input

Código Javascript:
Ver original
  1. i = document.getElementById("id");
  2. if ( i.value == "")
  3.     alert("alerta")
__________________
21añero.
HTML/CSS, PHP, JS/jQuery, Mysql; NodeJS/Socket.io (& V8); C++ ; Python (wxpy); Ensamblador.
Músico (clarinetista/pianista) y compositor
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2014, 21:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: San Vicente
Mensajes: 127
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Validar varios input que tengan por lo menos un valor

Este es el formulario lo que tu me dices lo implemente pero no me funciono o lo implemente mal hay una validacion con vanadium js podria utilizar una class que dice required lo que pasa es que no siempre todo cliente tiene celular o telefono de casa entonces como implementaria eso en mi formulario. Gracias por tu tiempo

<fieldset>
<legend>Formulario de Ingreso de Cliente para Venta Cruzada</legend>

<form name="actualizacionFormulario" action="ingresoNvoCliente.php" method="POST">
<label>Telefono Fijo:</label> <label><input type="text" class=":dir1" id="Telefono_Fijo" name="Telefono_Fijo" value=""></label>
<label>Telefono de Trabajo:</label> <label><input type="text" class=":dir1" id="Telefono_Trabajo" name="Telefono_Trabajo" value=""></label>
<label>Celular Primario:</label> <label><input type="text" class="dir" id="Celular_Primario" name="Celular_Primario" value=""></label>
<label>Celular Secundario:</label> <label> <input type="text" class=":dir" id="Celular_Secundario" name="Celular_Secundario" value=""></label>
<label>Direccion 1:</label> <label> <input type="text" id="Direccion" name="Direccion" size="50" value=""></label>
<label>Direccion 2:</label> <label> <input type="text" id="Direccion2" name="Direccion2" size="50" value=""></label>
<label>Departamento:</label> <label> <input type="text" class=":required" id="Departamento" name="Departamento" value=""></label>
<label>Municipio:</label> <label> <input type="text" class=":required" name="Municipio" value=""></label>
<label>Canton:</label> <label><input type="text" id="Canton" name="Canton" value=""></label>
<label>Seleccion:</label> <label> <label><select name="estadoc" class=":selection, this">
<option value="Prestado">Prestado</option>
<option value="En Proceso en CNR">En Proceso en CNR</option>
<option selected="selected" value="En Boveda">Guardado en Boveda</option>
<option value="Entregado">Entregado</option>
</select></label></label>

<label>Correo Electronico:</label> <label> <input type="text" class=":email" id="Correo_Electronico" name="Correo_Electronico" value=""></label>
<input type="submit" value="Enviar">

</form>
<p align="center"><a href="index.php"><button>Regresar</button></a></p>
</fieldset>
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 07:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Temuco
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Validar varios input que tengan por lo menos un valor

MIra esto espero que te sirva y si comprendi tu pregunta

http://jsfiddle.net/3vvLK/

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 10:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: San Vicente
Mensajes: 127
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Validar varios input que tengan por lo menos un valor

Gracias hermano justo lo que necesitaba

Etiquetas: input, js, menos, valor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:48.