Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Validar varios nombres de servidores en los email con javascript

Estas en el tema de Validar varios nombres de servidores en los email con javascript en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola buenas: Tenia una duda y haber si alguien me la puede solucionar o ayudar a solucionarla. El caso es que tengo que validar cuentas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 13:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Validar varios nombres de servidores en los email con javascript

Hola buenas:

Tenia una duda y haber si alguien me la puede solucionar o ayudar a solucionarla.
El caso es que tengo que validar cuentas de correo electronico via javascript, bueno la historia es que el patron de expresion regular para validar la cuenta de email la tengo y funciona perfectamente pero me gustaria saber como "modificar" ese patron para que me validara varios nombres de servidores en la misma expresion, me explico:

Tengo dos cuentas de mail:

[email protected] y [email protected]

La cuestion es que yo quiero validar en la misma expresión regular el nombre que va entre la "@" y el ".", es decir, el xxx y el aaa.bbb

Yo tengo esta expresion para validar de una manera sencilla el mail, es decir que tenga una @ y detras un "."

var exr = /^[0-9a-z_\-\.]+@[0-9a-z\-\.]+\.[a-z]{2,4}$/i;

He visto que se pueden validar varios dominios a la vez con esta expresion

var exr = /^[0-9a-z_\-\.]+@dominio\.com$/i;

Pero yo lo que necesito es poder validar los nombres de los servidores, porque en mi formulario necesito validar 4 servidores distintos en los que vienen nombres diferentes y no se me parece algo chapuza tener que declararme 4 variables para 4 cuentas distintas (literal que va entre la "@" y el ".").

Entonces querria saber si hay alguna manera para declarar todo en el mismo patron y que si la encuentre ese servidor lo valide.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Un saludo

Etiquetas: email, formulario, funcion, nombres, servidores, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:58.