Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Ventana de confirmar navegación

Estas en el tema de Ventana de confirmar navegación en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas, estoy realizando una aplicación y me he hartado de buscar información para que cuando el usuario cierre la ventana salga la ventana típica de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 00:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 184
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Ventana de confirmar navegación

Buenas,

estoy realizando una aplicación y me he hartado de buscar información para que cuando el usuario cierre la ventana salga la ventana típica de confirmación.
La cosa es que yo tengo dos casos: uno primero, que sera para cada una de las páginas ya que en todas las paginas cuando se intente cerrar solo la ventana o pestaña se muestre la ventana y no cambiar de pagina; y el otro caso, es que únicamente me muestre la ventana al cerrar y cambiar de pagina.
El segundo caso lo he conseguido con el evento window.onbeforeunload.
Pero el primero no se como lograrlo. He estado mirando y con el evento onunload no me muestra la ventana ni nada y no se que más hacer.
He intentado también cogiendo direcciones, es decir, almacenar la anterior y la actual, pero tampoco puedo obtener la anterior con history.previous.
Comentarles que me interesa que sea util en los tres navegadores (IE Chrome y Firefox) aunque yo me he basado en Chrome.

Y nada más, me he leido casi todo los foros y no consigo hacerlo. Si alguien me puedise ayudar lo agradecería ya que es un apartado importante para mi aplicación.
Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 08:24
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Ventana de confirmar navegación

tenga en cuenta que cada vez que cambia de pagina (o redirecciona) se cumple todo el ciclo de eventos de una petición HTTP y por ende los eventos en un orden especifico, por lo cual así cierre o cambie de página, el evento onbeforeunload será llamado, y no puede (al menos hasta donde sé) averiguar si fue por cambiar de página (hacer click en un link), cerrar la ventana o simplemente ir a la barra de direcciones y escribir otra url.

el mensaje del onbeforeunload es útil para cuando se tiene un formulario de edición, por ejemplo en GMAIL, cuando estás redactando e intentas cambiar o cerrar te aparece, eso es porque está condicionado a aparecer sólo si se tiene el redactar correo, claro además de que GMAIL usar mucho de AJAX y así puede estructurar cambios internos de layout sin hacer redirecciones completas.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 12:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 184
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ventana de confirmar navegación

Vale muchas gracias! lo que me interesaba era el primer parrafo, yo queria algo a lo que ocurre en la pagina www.deezer.com que cuando está reproduciendo una cancion al intentar cerrar la pagina te sale el mensaje, pero si empieza a navegar bucanso canciones por ejemplo no te sale nada.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2013, 08:35
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Ventana de confirmar navegación

bueno, eso es sencillo, solo es cuestión de detectar cuando el player está reproduciendo para mostrar el mensaje
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: confirmar, ventana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:23.