Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

¿Es viable una webapp que trabaja offline sobre directorios y ficheros locales?

Estas en el tema de ¿Es viable una webapp que trabaja offline sobre directorios y ficheros locales? en el foro de Javascript en Foros del Web. Estoy planteandome el desarrollo una webapp como proyecto de fin de carrera y tengo una duda sobre su viabilidad. Mi aplicación tendrá como objetivo la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 05:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Es viable una webapp que trabaja offline sobre directorios y ficheros locales?

Estoy planteandome el desarrollo una webapp como proyecto de fin de carrera y tengo una duda sobre su viabilidad.
Mi aplicación tendrá como objetivo la visualización offline de grafos interpretados de ficheros de estructura XML, utilizando archivos del equipo local. Debería de poder acceder a una ruta concreta y prefijada dentro del disco en la que se guardarían estos XML, listar todos los archivos y directorios que contiene, y acceder a los subficheros y su contenido para filtrar los que son mostrados al usuario según su perfil.
Tengo dudas de que todo esto se pueda llevar a cabo, la única opción creo que pasa por la API FileSystem pero es soportada por un número muy reducido de navegadores, de hecho navegadores de dispositivo movil hay muchos que no lo soportan y la plataforma objetivo principal es esa.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 14:59
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ¿Es viable una webapp que trabaja offline sobre directorios y ficheros loc

javascript NO tiene acceso el IO, por el cual NO podrás leer archivos desde el sistema de archivos o discos del cliente.

la FILE API es limitada en cuanto a su contexto, aunque en muchos OS móviles tengan navegadores el FILE API sólo permite acceso verdadero al IO cuando se trate de una app registrada y con permisos, por el cual si abres el mismo código desde el navegador embebido del smartphone no funcionará, ya que no está bajo el entorno e instancia de una "app" del dispositivo, lo tratará como una web normal, con las limitaciones de seguridad normales

OJO, esto puede variar en función del OS móvil
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2014, 09:21
Avatar de Crazylegs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 74
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Es viable una webapp que trabaja offline sobre directorios y ficheros loc

Lo mejor que puedes hacer pues, es subir dichos ficheros a un servidor y allí trabajar con ellos.
__________________
¡Mira mis tutoriales web!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2014, 10:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es viable una webapp que trabaja offline sobre directorios y ficheros loc

Muchas gracias por la aclaración. La idea del proyecto era ofrecer una herramienta offline para visualizar unos ficheros de estructura XML que crea el propio usuario mediante una aplicación de escritorio, se que con los ficheros en servidor se podría pero lo que buscaba era una aplicación 100% offline aprovechándome de la facilidad de migración de una webapp para hacer aplicaciones híbridas para todos los SO móviles, en los que la "miga" de la app estuviera toda en HTML5 y el código nativo solo se encargara de lanzarla.
Con lo que me decís, me temo que tendré que cambiar de idea y plantear otro proyecto.

Etiquetas: directorios, ficheros, offline, webapp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:05.