Foros del Web » Programando para Internet » Python »

¿Alguna librería/paquete para renderizar .ppts?

Estas en el tema de ¿Alguna librería/paquete para renderizar .ppts? en el foro de Python en Foros del Web. Hola a todos. Vereis, estoy haciendo un proyecto en el que debo desarrollar aplicaciones "integradas" en un sistema de colaboración (multiconferencia, chat, etc.). Ya he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 06:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
¿Alguna librería/paquete para renderizar .ppts?

Hola a todos.

Vereis, estoy haciendo un proyecto en el que debo desarrollar aplicaciones "integradas" en un sistema de colaboración (multiconferencia, chat, etc.).

Ya he hecho un visor de pdfs, y ahora, estoy intentando hacer un visor de presentaciones powerpoints (por solicitud de mis "superiores").

Con el visor de pdfs, prácticamente, no tuve problemas, utilizando la librería py-poppler. En cambio, para Powerpoints, supongo que porque es un formato "privado" de Microsoft, no encuentro absolutamente nada, ni siquiera para otros lenguajes, y no sé si es porque, realmente no existe, o, porque no he buscado bien xD. Lo que quiero es diseñar mi propio visor, que únicamente abra los ppts y pase de trasparencias (no quiero un editor de ppts, ni nada por el estilo)

Pensé que si Open Office abre documentos ppts, al ser open source, podría encontrar la forma en que lo hace... pero hay tantísimos fuentes que averiguarlo es una aventura.

¿Sabeis si puedo hacer algo? Cualquier ayuda me vendría muy bien ;)

saludos y gracias por adelantado!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 07:56
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1360
Respuesta: ¿Alguna librería/paquete para renderizar .ppts?

Una solución quick and dirty puede ser la de pasar los documentos de powerpoint a pdf y utilizar el visualizador de pdfs.

Si te fijas en paginas como scribd suben el powerpoint, word, pdf o algun otro formato y lo despliegan usando flash.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 09:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Alguna librería/paquete para renderizar .ppts?

Muchas gracias por tu respuesta razpeitia. Había pensado en convertir a pdf el powerpoint, pero existe alguna orden en linux y windows que lo haga?

En cuanto a scribd me fije y también pensé en convertir los documentos a swf y hacer una especie de visor de swf... pero no he buscado mucho y no se si existe algo en python.

Seguiré investigando. Muchas gracias por tu respuesta de nuevo

saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 18:56
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1360
Respuesta: ¿Alguna librería/paquete para renderizar .ppts?

Encontré un modulo para convertir de ppt a pdf.

Creo que el original esta en java.

Etiquetas: renderizar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:20.