Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Cambiar filosofia o retornar a .NET?

Estas en el tema de Cambiar filosofia o retornar a .NET? en el foro de Python en Foros del Web. En mi empresa se esta realizando la migracion al Software Libre (SL) por ende soy nuevo, muy nuevo en el uso de python y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 13:15
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Cuba
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Cambiar filosofia o retornar a .NET?

En mi empresa se esta realizando la migracion al Software Libre (SL) por ende soy nuevo, muy nuevo en el uso de python y no solo en python... para ser sincero soy nuevo en todo el tema... y esto lo escribo solo porque aquí se me da el espacio para expresar mi criterio al respecto, me decido por python porque en el mundo de SL encontre muy buena reputacion sobre este, pero la verdad y es mi criterio, es que no le veo tantas ventajas en el desarrollo de aplicaciones para escritorio, que es mi campo y me pregunto: ¿será que lo estoy comparando constantemente con el ambiente de desarrollo .Net? ¿No acabo de entender la filosofia de python? ¿Qué herramienta me permite crear eficientemente una IU para mis programas y que al mismo tiempo me brinde un IDE para escribir código, trace, debug, etc?, he buscado en la web tutoriales, ejemplos, es decir, todo lo que me permita tomar cultura en el desarrollo con python, he seguido los pasos al pie de la letra y si, algunas cosas funcionan tal y como dicen pero la mayoria no. Un ejemplo simple de lo que digo es lo siguiente:

Se dice que si agrego #! /usr/bin/python al inicio de mi programa el sistema sabrá que se debe ejecutar con python, etc, etc... pues bien esa simplesa no me funciona como muchas otras. Pudiera poner aqui muchos otros ejemplos sobre todo en el uso del módulo pg que es para el manejo de BD de postgresql que tampoco me funcionan.

Yo se que es muy probable que todo sea producto de mi ignorancia respecto al tema SL y a los 13 años que llevo desarrollando en VB pero en este particular las cosas son mucho más claras que con python, así lo veo yo hasta ahora, hace unos meses que quite W de mi PC e instale Ubuntu 8.04 y todos los dias me encuentro con cosas que no puedo hacer y me obligan a realizar busquedas en internet para ver las posibles soluciones y siempre están en una larga cadena de instrucciones que se deben pasar por consola, instrucciones que por demás son bastante engorrosas y algo dificiles de memorizar para usarlas en otro momento, ¿y si un dia no esta internet? R/ Nada, me quedo sin solución y punto.

Para nada voy a desistir en mi empeño de aprender python y demás, pero tenia necesidad de decir algo al respecto porque llevo días tratando de que algo me salga bien y no me de algún error.


Un saludo para todos.

PD: Gracias por leer la perolata.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 13:29
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambiar filosofia o retornar a .NET?

Creo que tanto tú como los responsables de tu empresa han cometido el error de tirarse al vacío sin una red de seguridad.

Por eso te encontrás con una frustración doble: por un lado no podés hacer las cosas, y por otro ya no tenés la forma "conocida" de hacerlas, porque no tenés el sistema que usaste siempre.
Una migración así se desaconseja siempre, no es buena y por lo general solamente logra que se vuelva a Windows luego de haber gastado tiempo y dinero en intentar implementar GNU/Linux.

Ya contestando a tus preguntas, te recomiendo buscar en las preguntas frecuentes de este mismo foro, podrás encontrar enlaces a varios IDE que te permitirán crear las UI para tus programas.

Otro tema: la línea no debe tener el espacio. Debería ser
#!/usr/bin/python

Pero eso no es suficiente, además tenés que darle permiso de ejecución al archivo. En Unix, sin importar el tipo del archivo, si no tiene permisos de ejecución no se puede ejecutar. Por eso tenés dos formas: la primera es vía línea de comandos
chmod +x archivo.py

y la segunda es via Nautilus (el administrador de archivos de GNOME, que seguramente sea lo que estás usando en Ubuntu), clic derecho en el archivo -> propiedades -> permisos -> "ejecución" (no recuerdo cómo es exactamente, no uso GNOME)


Para terminar, solo quería decirte que uno debe usar aquello con lo que se sienta más cómodo. Y si querés probar algo nuevo, siempre es mejor hacerlo de forma gradual, es lógico que las cosas no salgan cuando no sabés hacerlas. Eso no quiere decir que el sistema sea malo y el que usabas antes fuera bueno, solamente quiere decir que son diferentes.
Pensá que es más o menos como si luego de todo este tiempo programando en .NET, y sin conocer otra cosa, te obligaran a usar PHP.

Si tenés dudas con GNU/Linux te recomiendo preguntarlas en el foro de GNU/Linux, realmente por acá andan verdaderos expertos profesionales. Seguro encontrarás ayuda ahí.


Saludos y suerte en la migración :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 17:03
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: Cambiar filosofia o retornar a .NET?

Cita:
Iniciado por alvlin Ver Mensaje
[...] En Unix, sin importar el tipo del archivo, si no tiene permisos de ejecución no se puede ejecutar. [...]
.... en realidad sí se puede si llamas al interprete directamente
$ python archivo.py



srmagno, intentando ayudarte, podrías informarte más sobre otras alternativas para que tu mudanza pueda no sea tan dolorosa (pésima idea solo "lanzarse"). Podrías optar por otros lenguajes de programación como KBasic y/o Gambas (más popular) que son parecidos a VS, incluso podrías echarle un ojo al proyecto Mono (aunque no me agrada la idea ) con el que podrías seguir utilizando VS y realizarías aplicaciones multiplataforma y te permitiría acercarte a Python utilizando .NET gracias a IronPython...

http://www.kbasic.com/ (se ve bien )
http://gambas.sourceforge.net/
http://www.mono-project.com/Main_Page
http://www.codeplex.com/Wiki/View.as...ame=IronPython

Edit: Un par de cosas más:
- No debería de criticarse un lenguaje de programación por la funcionalidad/falta de un IDE
- El "#!/usr/bin/python" no es tema de Python, es de *nix (el Sistema Operativo) y solo indica la ubicación del intérprete para que el archivo se ejecute con solo hacer "./archivo" y no "interprete archivo"... que Python no es el único lenguaje interpretado: ahí tienes PHP, Bash, Perl ...
- Separa las cosas: Python es un lenguaje de programación, Linux es un kernel, Ubuntu es una distribución. No porque algo de esto sea complicado o "malo" significa que el solftware libre "sea así" ... que no lo es , es solo software!. Solo eres nuevo y tienes años acostumbrado a algo; quizá tengas que aprender muchas cosas y cambiar un poco de mentalidad.

Bienvenido
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"

Última edición por jam1138; 10/11/2008 a las 17:18
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 19:53
Avatar de dmassive  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Paraná - Entre Ríos - Argentina
Mensajes: 279
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Cambiar filosofia o retornar a .NET?

Te dire mi opinion sobre Python, una vez que aprendes todo lo que se puede hacer con este animalito, ya no queres volver a usar otra cosa. Lleva tiempo adquirir experiencia, pero la satisfaccion es grande...

Y sobre el sistema operativo... a mi me gusta mas el de la banderita que el del pingüinito, y muchas cosas hechas en Python corren mejor en el primero, y no hace falta recurrir a test de internet, con que hagas unos cuantos programas notaras esto.

Acerca de los IDE, GUI, RAD, etc, yo pase de usar cosas como Delphi luego de muchos años y al principio dije... ahhh y ahora como hacemos un simple formulario/ventanita/frame, y la verdad que me baje cuanto entorno de desarrollo visuales existe y son todos lisa y llanamente muy malos, esta bien que el IDE de Delphi es realmente muy bueno, pero los de Python solo te complican la vida. Quizas el BOA iba por el buen camino pero esta discontinuado. Asi que opte por desarrollar las aplicaciones a mano y es sencillo, y no lleva mucho tiempo puesto que, tiene el salvador cut & paste y por lo general las aplicaciones son muy similares unas de otras y puedes reciclar.

Asi que como conclusion, es algo que no se puede hacer de un dia para otro... lleva tiempo y dedicacion. Si es urgente haz lo que te sienta mas comodo, si es a largo plazo, a sentarse y programar... ;)

Bueno... saludosss
__________________
Blümchen... einfach die rave Prinzessin
http://www.dmassive.com.ar/
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 20:00
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Cambiar filosofia o retornar a .NET?

Cita:
Iniciado por dmassive Ver Mensaje
Y sobre el sistema operativo... a mi me gusta mas el de la banderita que el del pingüinito, y muchas cosas hechas en Python corren mejor en el primero, y no hace falta recurrir a test de internet, con que hagas unos cuantos programas notaras esto.
Qué raro, yo no lo he notado . ¿Seguro?. No lo creo...
Cita:
Iniciado por dmassive Ver Mensaje
Asi que opte por desarrollar las aplicaciones a mano y es sencillo, y no lleva mucho tiempo puesto que, tiene el salvador cut & paste y por lo general las aplicaciones son muy similares unas de otras y puedes reciclar.
Una alternativa al copy&paste es usar módulos "reciclables" como dijiste.

Volviendo al tema en cuestión, a mí me pasó lo mismo cuando intenté aprender C, la primera cosa que quise saber era cómo hacer ventanas , pero con el tiempo uno se acostumbra y hasta se da cuenta que muchas aplicaciones ni siquiera necesitan una interfaz gráfica .
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 05:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar filosofia o retornar a .NET?

Hola srmagno decirte que lo primero es aprender python,luego puedes aprender a programar con wxpython que es una libreria con funciones para hacer GUI(frames)
,como te han puesto en uyn post anterior lo puedes hacer sin crear el frame con botones,textcontrol y demas agregandolos a una ventana ,sino que puedes ir añadiendolos desde el codigo,te dejo un enlace a mi blog donde vienen manuales de python y un manual de wxpython(auqnue creo que esta en ingles) y del cual tambien puedes comprar el libro en papel,bueno espero que te sirva,respecto a linux decir que no soy ningun experto pero ya es otra historia y lleva tiempo ,yo lo uso pero no se muchas cosas simplemente he ido aprendieno y me apaño,las paginas del manual(comando man) te pueden ayudar tambien aunque para algunos problemas si se necesita internet,bueno eso es todo y animo,aqui va mi blog:

http://vermejos.wordpress.com

y mi correo por si me quieres comentar algo:

[email protected]

un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 07:38
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Cuba
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar filosofia o retornar a .NET?

Hola alvlin

La cosa no es tan drastica ni mucho menos, la migracion a SL la estamos llevando a cabo muy organizadamente y de forma gradual, lo que sucede es que soy informatico y tengo la obligacion de estar un paso adelante. Por lo demas siempre agradesco tus comentarios pues en realidad me han ayudado bastante.

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 07:53
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Cuba
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Cambiar filosofia o retornar a .NET?

La verdad les agradesco a todos el interes que han prestado respecto al tema, les aseguro aprovechar al maximo sus ideas y comentarios, como dice vermells en su post, lo primero es aprender python asi que voy a reorganizarme y tratar de gatear antes de correr.

amig@ jam1138, para nada creo que el SL sea malo ni mucho menos, tampoco me atreveria a criticar ningun lenguaje de programacion, ni siquiera el de menos prestaciones, se trata solo de que como estoy de novato me encuentro con travas y tropiesos que los resolveria en menos de 1minuto utilizando otros sistemas que estoy en la obligacion de ir abandonando, es solo eso, por lo demas te agradesco muchisimo tus sugerencias y las voy a utilizar en mi beneficio.

Gracias David por darme animo.

dmassive, dentro de un tiempo (espero no muy lejano) te cuento como me ha ido con la serpiente.

Un saludo a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:57.