Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Cómo abrir otra ventana con python

Estas en el tema de Cómo abrir otra ventana con python en el foro de Python en Foros del Web. Hola, estoy empezando a programar, y a programar con python, y para practicar he hecho los típicos programas de hacer una ecuación, de calcular un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 16:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Cómo abrir otra ventana con python

Hola, estoy empezando a programar, y a programar con python, y para practicar he hecho los típicos programas de hacer una ecuación, de calcular un área, o de un programa que te pone ejercicio de sumas, rectas, fracciones... y tengo una idea en mente y me gustaría que me dijerais si es viable y cómo podría hacerla.

a ver, la cosa es empezar con una ventana con diferentes botones, en los cuales aparezcan alomejor Ecuación de 2º grado, y al pinchar, se abra una ventana con dicho programa y así pero con todos los botones en la misma pantalla, la cosa esque no sé cómo hacer para que cuando le doy al boton aparezca otra ventana con ese programa, si alguien me podría ayudar se lo agradecería, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 20:02
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Cómo abrir otra ventana con python

Cita:
Iniciado por tremesis Ver Mensaje
Hola, estoy empezando a programar, y a programar con python, y para practicar he hecho los típicos programas de hacer una ecuación, de calcular un área, o de un programa que te pone ejercicio de sumas, rectas, fracciones...
Ejercicios de rectas? Como cuales? Intersección de rectas? Familia de rectas? Dado 3 puntos saber si son coolineales. Sacar la pendiente de una recta? Hay muchos problemas con rectas.

Cita:
Iniciado por tremesis Ver Mensaje
y tengo una idea en mente y me gustaría que me dijerais si es viable y cómo podría hacerla.
Si, si es viable y lo puedes hacer de muchas maneras.

Cita:
Iniciado por tremesis Ver Mensaje
a ver, la cosa es empezar con una ventana con diferentes botones, en los cuales aparezcan alomejor Ecuación de 2º grado, y al pinchar, se abra una ventana con dicho programa y así pero con todos los botones en la misma pantalla, la cosa esque no sé cómo hacer para que cuando le doy al boton aparezca otra ventana con ese programa, si alguien me podría ayudar se lo agradecería, saludos.
Ok entonces primero aprende a usar algún modulo para interfaces gráficas.
Wxpython
pygtk
tkinter
PyQT
Tu eliges. Una vez aprendiendo a usar esto y no solo hacer "cut and paste" entonces sabrás como hacer interfaces gráficas. Que creo que seria la parte mas complicada de tu aplicación o por lo menos la mas tediosa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 03:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo abrir otra ventana con python

Perdón, quise decir restas, y lo que tengo son varias dudas.

a ver, como todavía no estoy muy metido en programación python me gustaría que si me pudieses pasar algunos tutoriales de los módulos de lo que me has dicho en español me vendrían bastante bien, aunque de lo que me has dicho solo he tocado algo el Tkinter.

por otra parte, lo que no sé, si estaría todo programado en el mismo sitio, o que por ejemplo hacer como un programa inicial, y que asocial alomejor el botón Ecuación de 2º grado a el programa para resolver la ecuación de segundo grado, o programar todo en el mismo sitio, si me pudieses dar información en general me vendría bastante bien, o si tienes algún tio de correo, o msn o del estilo para ir preguntandote mis dudas me vendría bien, si quieres claro damelo por privado, saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 11:42
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Cómo abrir otra ventana con python

Claro que si hay:
Vídeo tutoriales
Hay paginas dedicas paso a paso
Hay wikis

Pero todo esta en ingles.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 15:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Madrid/España
Mensajes: 89
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cómo abrir otra ventana con python

Hola. Yo también estoy empezando. De momento estoy con PyGTK y Glade, y tiene la ventaja de tener interfaz gráffica, por lo que puedo diseñar el programa visualmente. Creo que es muy compatible con sistemas gnu/linux, ya que muchas distros incluyen gnome y con ello, gtk, por lo que favorecerá mucho. Sin embargo, (no se exactamente que es tkinter,) creo que esto necesitas dependencias
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 21:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cómo abrir otra ventana con python

Usar librerias como GTK y Qt es opcional, pero a mi me gusta más Qt porque al ejecutar la aplicación en Windows se ve como si fuera nativa, con GTK no pasa eso, lo aprendí para ampliar un poco lo que sé.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 22:44
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Cómo abrir otra ventana con python

Mira lo mas portable que tenemos para interfaces graficas es wx y puedes también usar wxglade para hacer interfaces. Lo cual no recomiendo si estas empezando, siempre recomiendo que lo hagan desde código con el tiempo veras que glade es útil pero solo por que sabes que estas haciendo no como ese IDE de Microsoft de cuyo nombre no quiero acordarme, que te hace los botoncitos y ventanitas pero en el fondo no sabes que mugrero esta haciendo.

Tkinter también lo recomiendo si tu proyecto no es muy grande. Es mas fácil de usar y un poco mas pythonic a la hora de hacer el código.

Para aprender wx puedes usar este libro.

Etiquetas: gui
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:51.