Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Crear una tabla con python

Estas en el tema de Crear una tabla con python en el foro de Python en Foros del Web. hola me mandaron un ejercicio en mi Universidad sobre métodos numéricos para calcular una aproximación de pi, ya tengo listo el código pero me falta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2014, 12:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Crear una tabla con python

hola me mandaron un ejercicio en mi Universidad sobre métodos numéricos para calcular una aproximación de pi, ya tengo listo el código pero me falta la ultima parte que dice:
b) Implemente el programa principal, tal que le pida al usuario ingresar el número de iteraciones a realizar (la misma para ambos algoritmos) y devuelva en pantalla una tabla con los resultados, el error porcentual en cada caso. Si el parámetro ingresado es negativo o cero, debe repetir esta operación hasta que el usuario ingrese un número válido.

Ingrese el numero de iteraciones: -5
Por favor, ingrese un numero positivo!!

Ingrese el numero de iteraciones: 100

N Leibniz Error Montecarlo Error
1
2
...
100

como le hago para que me de el error por cada iteracion, estoy apunto de terminar el código solo me falta eso
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2014, 15:33
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Crear una tabla con python

Es bastante sencillo.

Solo tienes que hacer lo siguiente.

1. Obtener el valor de PI lo mas exacto posible. Por ejemplo
Código Python:
Ver original
  1. import math
  2. math.pi

2. Haz la resta, con el valor de tu función. Veras como entre mas iteraciones tengas, menor sera el error.
Código Python:
Ver original
  1. error = math.pi - mi_functio(iteraciones)

Etiquetas: ip, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:57.