Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Crear ventanas para introducir datos

Estas en el tema de Crear ventanas para introducir datos en el foro de Python en Foros del Web. Muy buenas, Estoy utilizando el pygame para hacer una pequeña interface gràfica de un programa que tengo echo. Os explico un poco de que va ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 09:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 136
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Crear ventanas para introducir datos

Muy buenas,

Estoy utilizando el pygame para hacer una pequeña interface gràfica de un programa que tengo echo.

Os explico un poco de que va el tema, es un programa que calcula el menor coste de un punto a otro en este caso es un mapa de metro. Le introduces los nombres de las estaciones iniciales y finales y te saca el trayecto de menor coste

Con el pygame tengo echo que me cambien de color los puntos por los cuales estoy pasando.

Lo que me gustaría hacer es que cuando ejecute el programa me salga una ventana con diferentes botones y inputs para poder introducir los valores que quiera.
Rollo menú, introduzca el incio aquí, final y un botón para ejecutar.

Con el pygame se puede hacer? Me gustaría hacerlo con este ya que ya tengo parte echa.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 19:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Crear ventanas para introducir datos

Aver si te sirve esto, espero que si: http://www.pygame.org/pcr/inputbox/index.php

  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 23:55
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1360
Respuesta: Crear ventanas para introducir datos

Tienes varias opciones:

1.- El camino mas común que la gente toma es usar un GUI framework como wxpython, tk, pyqt, pygtk o algún otro y usar un canvas para pintar y hacer animaciones estilo pygame.
2.- Otra ruta es usar pygame y apoyarte de alguna librería o proyecto donde hayan implementado botones, text box, label, radio buttons, etc... http://www.pygame.org/tags/gui
3.- Probablemente la ruta que menos usan es crear su propia libreria que trabaje con pygame e implemente botones, radio buttons, text boxes, etc...

Entonces tienes varios caminos para elegir, cuéntanos cual te funciono mejor.

Etiquetas: introducir, ventanas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:51.