Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Duda con integración de programa en django

Estas en el tema de Duda con integración de programa en django en el foro de Python en Foros del Web. Buenas tardes, Estoy empezando con Python y Django y tengo algunas dudas a la hora de conectar un programa y una aplicación web. Les cuento. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2011, 19:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda con integración de programa en django

Buenas tardes,

Estoy empezando con Python y Django y tengo algunas dudas a la hora de conectar un programa y una aplicación web. Les cuento.

Por un lado tengo un programa en python que interactúa con el usuario a través de la consola y con algunos datos efectúa una serie de operaciones. Lanzar este programa lleva cierto tiempo ya que en la inicialización hace bastante uso de cpu, accede a disco y finalmente carga en ram, pero luego el funcionamiento es bastante rápido con lo que conviene tenerlo corriendo siempre esperando input del usuario.

Por otro lado he pensado que estos datos que introduce un usuario ahora a través de la consola los podría introducir en una aplicación web, así que me estoy ayudando de Django para este propósito. Lo que me interesa ahora es conectar el proyecto de django con el programa que tengo para que cuando el usuario pulse un botón (por ejemplo) se invoquen ciertas funciones de mi programa, pero no sé muy bien cuál puede ser la mejor forma de hacerlo. ¿Me podéis aconsejar?

Por lo que he visto en Django cuando paro el servidor de desarrollo se deja de ejecutar todo el código, con lo cual si hago una modificación en la aplicación web y rearranco el servidor como tendría que cargar mi app, tardaría bastante, ¿me equivoco? Imagino que en un entorno de producción con un server corriendo siempre esto no pasaría, pero realmente no sé cómo conectar estas 2 aplicaciones. ¿Sockets? ¿Integro el programa dentro de la aplicación Django?

A ver si me podéis echar un cable.

Gracias anticipadas.

¡Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2011, 21:22
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1360
Respuesta: Duda con integración de programa en django

Puedes tener tu programa corriendo como un daemon, hacer un queue de peticiones y responderlas con forme vayan llegando. O usar Celery que parece hacer lo anterior.

También puedes volver hacer tu programa usando django.

¿Que es lo que precisamente hace tu programa?
¿Estas usando alguna base de datos?
¿Tienes contemplando la concurrencia que puede haber en los sistemas web?
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 16:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con integración de programa en django

Hola razpeitia, gracias por la respuesta.

Mi programa trabaja con procesado de textos de cara a extraer información de dichos textos. Por ahora no trabajo con bases de datos, exclusivamente por consola y fichero aunque tenía pensado exportar ciertos valores a una base de datos pero quería que django se encargara de eso con los resultados que me devolviera mi programa. Lo que no he contemplado ha sido ningún tipo de concurrencia y me parece que voy a tener problemas con eso.

Voy a echar un vistazo a Celery y te cuento.
Un saludo!

Etiquetas: django, integración
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:43.