Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Duda a la hora de separar el código en diversos archivos

Estas en el tema de Duda a la hora de separar el código en diversos archivos en el foro de Python en Foros del Web. Buenas, Soy nuevo en el mundo Python, de momento sólo he realizado pequeños scripts con todo el código en un único archivo. Ahora me enfrento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2014, 10:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda a la hora de separar el código en diversos archivos

Buenas,
Soy nuevo en el mundo Python, de momento sólo he realizado pequeños scripts con todo el código en un único archivo.
Ahora me enfrento a una aplicación web seria y me gustaría hacer las cosas bien a la par que voy aprendiendo a programar en este lenguaje.

Estoy usando Flask, psycopg2 y wtforms.
Para las conexiones a la base de datos voy a usar PostgreSQL con psycopg2.

La estructura de la aplicación es algo como:
__init__.py <- Inicialización de la web app y varios componentes requeridos
config.py <- archivo con las configuraciones, entre ellas la cadena DSN para conectar a la BBDD
escuchapeticiones.py <- donde declaro los métodos que interpretan las diversas URLs

Mi intención es crear una clase Conexiones (son muchos años con Java, puede que sea defecto de profesión) y conectar ahí a postgresql con un ThreadedConnectionPool
¿Cuál sería la mejor manera? ¿Creo un archivo conexiones.py y dentro una class ConexionesBBDD? ¿Si lo hago así ¿cómo le paso el DSN desde __init__.py y la utilizo en escuchapeticiones.py?

Por favor, un poco de luz no me vendría nada mal

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2014, 13:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Duda a la hora de separar el código en diversos archivos

Si estas usando Flask seguro esto te viene bien para la base de datos: http://flask.pocoo.org/docs/tutorial/dbcon/