Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Duda sobre python.

Estas en el tema de Duda sobre python. en el foro de Python en Foros del Web. Hola, yo vengo leyendo el cursito de pythonya.appspot.com me puse a leer el de los mismos creadores, pero de javascript, y me di cuenta q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 20:35
Avatar de iivo94  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 281
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Duda sobre python.

Hola, yo vengo leyendo el cursito de pythonya.appspot.com
me puse a leer el de los mismos creadores, pero de javascript, y me di cuenta q en uno de los capitulos, en un problema es q cuando le pasa el mouse x encima a un hipervinculo cambia el color de fondo de la pagina web, y me pregunte lo siguiente:

porque en el cursito de javascript te ensenan a hacer eso y en python yo no lo vi todavia, es que no veo q haya mucha interaccion a la hora en que se ejecuta el programa de python en la pagina web, no hay nada q se mueva como en javascript :P... y dije:
'voy a tratar de hacer algo q cuando lo clickeo cambie el color de fondo de la pagina', y no se como hacerlo :S, se puede hacer eso en python? osea el codigo en html seria "<style=background-color:#FF0000> o alguna cosa asi, pero no se como aplicarlo para q al clickear algo en la pagina se ejecute ese codigo, no se si se llega a entender, se supone q se debe poder, porq segun lei javascript no se considera un lenguaje de programacion siquiera y python si... asi que quiero saber porque hay tanta diferencia entre la ejecucion de programas con python en la web y la de javascript u otros lengaujes talvez... y si se pueden hacer ese tipo de cosas en python con la pagina web... gracias espero q se entienda mi duda.

Última edición por iivo94; 26/06/2012 a las 20:59
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 22:03
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1360
Respuesta: Duda sobre python.

Apenas y entendí tu pregunta.

Pero, realmente es muy simple de responder.

Javascript es del lado del cliente. Mientras que Python es del lado del servidor.

Necesitas entender un poco mejor el modelo cliente-servidor.

Javascript generalmente es usado para desarrollo web del lado del cliente, para darle esos efectos a las paginas. Pero toda la ejecución ocurre del lado del cliente (en este caso tu navegador web) y python regularmente se usa del lado del servidor o sea procesar tus peticiones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 22:33
Avatar de iivo94  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 281
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda sobre python.

y con python no se puede hacer algo mas interactivo(en paginas web), como al clickear un hypervinculo cambie el color de fondo de la pagina?
o es solo para codigos ocultos mas que cosas asi? xd
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 07:35
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda sobre python.

Python, PHP, Java, Ruby o cualquier lenguaje en el que escribas tu aplicación del lado del servidor, se limita a generar HTML que será interpretado por tu navegador.
Cuando tu navegador está mostrando la página, ya terminó la ejecución del programa del lado del servidor, no hay más interacción posible (esto no es del todo cierto, pero a efectos prácticos es así)

Javascript corre en el navegador, en un entorno completamente diferente.

El javascript que corre en el cliente no puede correr en el servidor, y lo que corre en el servidor no corre en el cliente. En ambos entornos se hacen cosas diferentes.


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 08:38
Avatar de iivo94  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 281
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda sobre python.

Gracias ya entiendo...

Etiquetas: gui, ide, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:49.