Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Ejercicio de Python

Estas en el tema de Ejercicio de Python en el foro de Python en Foros del Web. Hola, os propongo este ejercicio, yo nose como realizarlo, tienen diversas partes! Calculando sobre tablas Especifica y diseñar algoritmos para: 1-Llenar una tabla con datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 10:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Ejercicio de Python

Hola, os propongo este ejercicio, yo nose como realizarlo, tienen diversas partes!
Calculando sobre tablas
Especifica y diseñar algoritmos para:

1-Llenar una tabla con datos aleatorios.
2-Mostrar los valores de una tabla por pantalla.
3-Calcular la media y la desviación típica de los elementos de la tabla.
4-Calcular la cantidad de números pares.
5-Calcular la cantidad de cuadrados perfectos.
6-Calcular la cantidad de los números cuyo logaritmo en base 2 sea menor que otro número
dado log > 0.
7-Determinar si la tabla está ordenada de menor a mayor.
8-Contar el número de picos que contiene. Un número es un pico si es estrictamente mayor que los dos que tiene a su lado.
9-Calcular la cantidad de números que sean potencia de dos.
10-Decidir si la tabla es palíndroma, es decir, puede leerse igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.
11-Calcular la cantidad de números primos que contiene.
Si el nombre de la tabla es t, un algoritmo que calcule en otra tabla s las sumas parciales de los elementos de la primera:
s[1] = t[1], s[2] = t[1] + t[2], s[3] = t[1] + t[2] + t[3], · · · s[i] =sumatorio de i hasta k =1 de t[k]

Les ruego que me ayuden ya que yo lo tengo que entregar y es muy importante para el curso.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 16:01
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Ejercicio de Python

Bienvenido

Ahora primero que nada, no puedes venir aqui y pedir, que te hagan la tarea.
Tienes que poner de tu parte y postear unicamente tus dudas.

Ahora si, ¿Que duda tienes?

No sabes como imprimir por pantalla?, o leer por teclado? o utilizar listas?, diccionarios?, tupĺas? o las estructuras de control de flujo?

Existe infinidad de material para aprender python, en español. (Vease las FAQ's)

Cualquier duda es bienvenida, pero aqui no se hacen tareas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 09:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ejercicio de Python

Como puedo calcular los numeros pares de una lista?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 10:24
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Ejercicio de Python

Bueno tienes varias formas.
1.- Puedes hacer un for y que vaya checando cada elemento de la lista para ver si es par o no. Si es par lo añade a otra lista si no simplemente pasa al sig elemento.
2.- Puedes hacer uso de la función filter, mandandole como parámetro una función y una lista.

Vamos hombre que tienes que poner algo de tu parte.

Mira si veo que apenas estas aprendiendo asi que te recomiendo que leas este tutorial "python para todos", esta muy bien explicado, muy comprensible, bastante completo y con varios ejercicios para que vayas practicando.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 12:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ejercicio de Python

Yo sobre este ejercicio también tengo una duda y es que no se como comprobar si un numero es potencia de dos, pero nos e hacerlo ni en python ni matematicamente. Gracias de antemano

Última edición por lopol; 02/02/2010 a las 13:29
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 10:46
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Ejercicio de Python

Supongamos que tengamos 2 números enteros 'a' y 'b' y los dividimos 'a / b', cuando ustedes hacen la división al final tienen un numero llamado residuo. Si el residuo es 0 entonces 'a' cabe un numero entero de veces en 'b'.

Ejemplo: 6 / 2, el residuo es 0. En cambio 5 / 2 el residuo es 1.

Ahora pasemos a la parte interesante, ¿como obtengo el residuo? en computación existe algo llamado operador modulo, que lo hace es devolvernos el residuo.

Aclaraciones: Una cosa es saber si un numero es exactamente divisible y otra cosa que sea potencia.

Notas: En particular para saber si un numero es múltiplo de 2, pueden verificar el famoso bit de paridad. Haciendo uso de los operadores de bit.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:39.