Foros del Web » Programando para Internet » Python »

[SOLUCIONADO] Estrategias de autodidacta en Django.

Estas en el tema de Estrategias de autodidacta en Django. en el foro de Python en Foros del Web. Hola, bueno la idea es plantear una estrategia para aprender Django no sea tan duro para quien no entiendo del todo el ingles al 100%. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 14:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 5
Estrategias de autodidacta en Django.

Hola, bueno la idea es plantear una estrategia para aprender Django no sea tan duro para quien no entiendo del todo el ingles al 100%.

Cuento mi experiencia, llevo quizás mas de 6 meses trabajando con Django y es la hora que siento que no he aprendido nada, yo me enfoco al código a escribir mucho y gracias a eso he ido aprendiendo por lo menos lo básico, lo que me frustra son las vistas genéricas y entre otras cosas. Por eso quiero pedir ayuda a quien quiera y vea posible darme ideas de como devorarme a Django, créeme me he leído casi todo, pero no se que me pasa que no termino por entender muchas cosas.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 15:59
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Estrategias de autodidacta en Django.

Cita:
Iniciado por forosanto Ver Mensaje
Hola, bueno la idea es plantear una estrategia para aprender Django no sea tan duro para quien no entiendo del todo el ingles al 100%.
Prácticamente hay esta tu problema.

En un mundo globalizado, donde casi mil millones de personas hablan ingles en el mundo, es mucho mas probable que te encuentres con mas material en ingles.

Ademas los lenguajes de programación están íntimamente ligados al ingles.

Toma como ejemplo este código:
Código Python:
Ver original
  1. if total.como('MXN') >= 10000:
  2.     impuestos.set_como('MXN', 0)
  3. else:
  4.     impuestos.set_como('MXN', total.porcierto(16))

1.- Si alguien que no sabe español lee este código probablemente no lo entienda.
2.- Esta combinación de ingles y español tiene a caer en lo que yo llamo spanglish.

Pero si tu tienes todo en ingles es mucho mas elegante por que mas personas lo pueden leer y no mezclas 2 idiomas.

Por que llegas al punto donde que es probable, que alguien te hable ingles o que te hable español e ingles? Obviamente siempre va a ser mas probable que te hablen ingles.

¿Y por que es necesario ingles? por que así están escritos la mayoría de los lenguajes, la documentación, la gente que mantiene esos proyectos o lenguajes hablan ingles, hay mas recursos como tutoriales, libros, etc...

En mi opinión la mejor manera autodidacta de aprender es con un libro que te lleve de la mano. Siempre recomiendo libros como django-book y últimamente two scoops of Django

Pero libros en español de django y que estén actualizados NO hay. Y básicamente hay 2 grandes problemas de por que no hay. El primero es el tiempo de publicación de un libro si lo liberan en unos cuantos meses queda obsoleto. Y el segundo el tiempo de traducción de un libro técnico es muy largo ademas del tremendo esfuerzo para traducirlo por que hay ciertas partes donde el código esta ligado a la redacción del libro.

Mi consejo: Aprende ingles y lee un libro de django. Ojo este proceso no tiene por que ser seriado, bastante de mi de ingles lo aprendí mientras leía libros, noticias, comics, etc...

Etiquetas: django
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:14.