Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Generar numeros aleatorios en un vector y validarlos para que no se repitan

Estas en el tema de Generar numeros aleatorios en un vector y validarlos para que no se repitan en el foro de Python en Foros del Web. Hola ! Estoy realizando un programa en el cual tengo que realizar "experimentos" en el espacio y registrarlos en un vector para analizarlos. En el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 09:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Generar numeros aleatorios en un vector y validarlos para que no se repitan

Hola ! Estoy realizando un programa en el cual tengo que realizar "experimentos" en el espacio y registrarlos en un vector para analizarlos. En el vector o arreglo tengo que poner: codigo (que se genera aleatoriamente) del experimentos, descripcion, etc....

Pero a la hora de generar numero aleatorio para el codigo no se como validarlo para que no se repita con un futuro experimento.

Desde ya muchas gracias !
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2015, 14:59
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Generar numeros aleatorios en un vector y validarlos para que no se repita

Lo puedes guardar en un set y checar si ya esta repetido o no. Otra opción seria sacar una muestra sobre algún dominio en particular.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2015, 09:37
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Respuesta: Generar numeros aleatorios en un vector y validarlos para que no se repita

calvimonte puedes mantener una lista con los números que ya has generado y verificar si se repite a medida que generas nuevos números, pero si no necesitas que ese código sea numérico puedes echarle un vistazo uuid

O más simple aún, usa un time de la libería estándar de python.

Saludos.
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:

Etiquetas: numeros, vector
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:45.