Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Grilla circular

Estas en el tema de Grilla circular en el foro de Python en Foros del Web. Buenas necesito que me ayuden con el tema de crear una grilla circular en wxpython, es para hacer un lanzador de aplicaciones, que tenga cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 11:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 29
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Grilla circular

Buenas necesito que me ayuden con el tema de crear una grilla circular en wxpython, es para hacer un lanzador de aplicaciones, que tenga cada aplicacion en un circulo.
Seria algo como esto lo que quiero:
Ya he buscado en Google pero nada, les agradeceria si me ayudan, saludos!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 12:42
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Grilla circular

Efectivamente no hay como eso.

Seria un widget custom que tendrías que implementar.

Lo mejor que podrías hacer seria con imágenes o con un pequeño canvas. Realmente no se ve difícil de implementar pero te tomaría tiempo (mucho tiempo), especialmente si le quieres agregar mas funciones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 12:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 29
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Grilla circular

Mi problema es como posicionarlo de forma circular a todos y que se puedan seguir agregando, que se ordene cuando son 4 aplicaciones, 8, 10, etc... el tema del diseño de los "botones" seria simplemente una imagen estatica, pero como te digo lo que yo busco es posicionarlos de forma circular, quizas no me exprese bien pero esa es mi pregunta realmente
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 13:17
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Grilla circular

Si buscas como posicionarlos en forma circular, vas a tener que usar un poco (o mas bien bastante) geometría.

Lo mas simple podrías tener un numero fijo de imagenes N que pueden caber en tu circulo (puedes partir el circulo estilo pizza). Una vez teniendo eso puedes hacer cálculos para necesarios para ver donde van a estar las posiciones de los n circulos dentro de tu circulo.

Otro método mas sencillo seria maquetar una imagen como esta y simplemente obtener las coordenasdas del centro de cada circulo para después sustituirlo en tu aplicación.

No hay nada hecho para este tipo de widget, lo único que tienes que hacer es usar creatividad y probablemente un buen tiempo de desarrollo. No hay código o herramienta mágica que te vaya a hacer el trabajo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 13:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 29
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Grilla circular

Muy bien, creo que tendre que optar por usar un poco de geometria, me parece la manera mas correcta pero que dificil que sera... muchas gracias!

Etiquetas: wxpython
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:23.