Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Guardar tags en base de datos

Estas en el tema de Guardar tags en base de datos en el foro de Python en Foros del Web. Querría hacer un proyecto para aprender del tipo "cuaderno de notas". Me gustaría que cada nota tuviera asociada tags para luego buscar por ellas. ¿Cuál ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2014, 14:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Guardar tags en base de datos

Querría hacer un proyecto para aprender del tipo "cuaderno de notas". Me gustaría que cada nota tuviera asociada tags para luego buscar por ellas.

¿Cuál es la forma de guardar tags en una base de datos? ¿cómo se suele hacer?

Si tengo las "tag1" "tag2" "tag3"

¿construyo un string con todas y lo guardo en un campo? "tag1|tag2|tag3"

Por cierto, para este tipo de proyectos pequeños aunque podrían tener muchos datos ¿qué tipo de DB es mejor: sqlite, mysql,...?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2014, 14:47
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Guardar tags en base de datos

Tags en Notas es un excelente ejemplo de una relación ManyToMany. La relación en si es bastante simple.

Lo que no siempre es simple, es lo caprichosa que puede ser la entrada de datos. Pero eso dependerá de como enlaces el backend y el frontend.

Django: Tiene una excelente integración con postgres. La cual recomiendo para casi cualquier tipo de proyecto en Django.

Etiquetas: campo, ip, tags
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:01.