Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Herramientas Python

Estas en el tema de Herramientas Python en el foro de Python en Foros del Web. Hola amigos, soy novato 100% en Python, pero quiero empezar a programar, baje algunos tutoriales y los estuve leyendo. Les voy a pedir si me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 14:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Herramientas Python

Hola amigos, soy novato 100% en Python, pero quiero empezar a programar, baje algunos tutoriales y los estuve leyendo.
Les voy a pedir si me pueden orientar sobre si Python trabaja con algun framework tipo symfony o zend framewrok para php.
Y tambien cual ide me convendria usar con windows Xp, algo como Eclipse o Zend Developer Studio.
Si me pueden aclarar estas cosas les agradezco nuevamente ya que esto no lo tengo muy claro.

Gracias desde ya!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 15:50
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Herramientas Python

pues, si no lo tienes claro, python es un lenguaje de programacion(algunos dicen que es de scripts, es verdad pero se puede llegar mas lejos).
Es un lenguaje interpretado, como por ejemplo php(este requiere un servidor).
Python corre en cualquier SO.
Pero para no dar mas vueltas aca esta todo explicado con lujo de detalles: http://mundogeek.net/tutorial-python/
Saludos y suerte
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 16:45
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Herramientas Python

Python no es un lenguaje "web", es un lenguaje de propósito general, al contrario de PHP que es un lenguaje orientado a web (aunque se pueden hacer algunas cosas extra).

Como entorno, podés usar Eclipse con la extensión PyDev.
Como framework de desarrollo, los más conocidos son Zope y Django.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 12:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Herramientas Python

Hola, a mi tambien me interesa empezar con Python.
Tengo entendido que Django es un framework para web, hay algun framewok para aplicaciones de escritorio o se puede utilizar el mismo Django.

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 12:46
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Herramientas Python

Pues para aplicaciones de escritorio disponés de una enorme cantidad de bibliotecas que podés integrar, como en casi cualquier otro lenguaje.
Para interfaces gráficas podés elegir entre PyQT, PyGTK y algunas otras.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:03.