Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Hola a todos !!!

Estas en el tema de Hola a todos !!! en el foro de Python en Foros del Web. Buenos dias a todos: Antes que nada presentarme mi nombre es Carlos soy de México y soy un entusiasta aprendiz de este lenguaje llamado Python. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 08:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Villahermosa
Mensajes: 26
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Hola a todos !!!

Buenos dias a todos:

Antes que nada presentarme mi nombre es Carlos soy de México y soy un entusiasta aprendiz de este lenguaje llamado Python. Ya me di duro contra el HTML5 y el CSS3 y ahora quiero aprender a programar jejeje.

No es mucho lo que se, pero si puedo ayudar en algo creanme que lo aportare.

Y para empezar mi participacion en este foro, me gustaria plantearles una duda que me surgio al estar practicando codigo de python en una pagina, (codeacademy.com) en donde he estado aprendiendo, mi duda es la siguiente:

Hay un problema en esta pagina el cual pide lo siguiente:

Definir una funcion (el nombre que deseen) la cual verifique que el numero dado sea divisible entre 3 (num%3==0), si es asi que llame a otra funcion llamada cubo la cual se encargara de sacar el valor al cubo de dicho numero y si no que regrese el valor Falso.

Segun mi logica es la siguiente:

Código Python:
Ver original
  1. def numero(num):
  2.      if (num%3)==0:
  3.           return num
  4.      else:
  5.           return False
  6.  
  7. def cubo(num):
  8.      cub  = num **3
  9.      print cub
  10.  
  11. numero(9)