| ||||
| Invertir sprite Buenas noches, estoy tratando de invertir el proceso de un sprite, es decir, cortar un sprite en trozos de A x B y que me guarde todas las imágenes generadas. He encontrado varios sitios webs para hacerlo, pero hay que subir la imagen, seleccionar el área a conservar y guardar la imagen. Para un sprite con muchos elementos es totalmente inviable ![]() He pensado que a lo mejor Python puede ayudarme con esto, supongo que mediante PIL. He mirado por encima las docs pero no encuentro lo que necesito, ¿alguien podría indicarme exactamente qué parte leer, o qué módulo usar? El objetivo es que, dándole un ancho y un alto, me recorte la imagen en trozos de esas dimensiones y guarde cada cacho. Saludos y gracias (:
__________________ " Getting older’s not been on my plans but it’s never late, it’s never late enough for me to stay. " Cigarettes - Russian Red |
| ||||
| Respuesta: Invertir sprite http://www.pythonware.com/library/pi...book/image.htm usaría la función crop. Obviamente esto es solo para recortar un pedazo de imagen, el resto lo tendrías que hacer tu. |
| ||||
| Respuesta: Invertir sprite Perdón por el retraso, efectivamente el método era crop: me funcionó de perlas. Dejo aquí el script por si le sirve a alguien:
Código Python:
En mi caso el sprite era vertical, y los sprites eran de 38x38. La imagen entera medía 38x1000, así que simplemente hay que ir dándole las coordenadas de cada crop en una tupla (left, top, right, bottom). Después sólo hay que guardar la imagen y aumentar count.Ver originalCopiar Nota: El método save hay que usarlo justo después de crop, porque crop devuelve la imagen cortada pero no corta la imagen original. Es decir:
Código Python:
Guardará la imagen original.Ver originalCopiar Saludos y gracias (:
__________________ " Getting older’s not been on my plans but it’s never late, it’s never late enough for me to stay. " Cigarettes - Russian Red |