Foros del Web » Programando para Internet » Python »

[SOLUCIONADO] Leer hexadecimales de varios tamaños.

Estas en el tema de Leer hexadecimales de varios tamaños. en el foro de Python en Foros del Web. Hola de nuevo. Tengo un duda. Para esto uso python 3. Tengo que leer una serie de numeros hexadecimales, pero estos pueden ser de varios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2013, 19:33
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 52
Leer hexadecimales de varios tamaños.

Hola de nuevo. Tengo un duda. Para esto uso python 3.

Tengo que leer una serie de numeros hexadecimales, pero estos pueden ser de varios tamaños, por ejemplo: 0x80, 0xeeff, 0x0013, etc. Básicamente son de un byte y 2 bytes.

Ahora, para esto uso int(numero, 16) y pues todo va bien.

Lo que quiero hacer sonara algo extraño.
Quiero, de alguna manera detectar cuando me encuentro con numeros con ceros a la izquierda por ejemplo: 0x00ff, 0x0001.
La funcion int solo me devuelve el valor numerico tal cual, pero como puedo saber si hubo ceros a la izquierda del numero?
Hasta ahorita, lo unico que se me ocurre es obtener el tamaño de la cadena y hacer cuentas, pero no se si haya otra forma un poco mas limpia.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2013, 20:00
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1360
Respuesta: Leer hexadecimales de varios tamaños.

No puedes porque son ignorados por int.

Si tendrás que hacer operaciones con cadenas para saber si hubo ceros a la izquierda.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:05.