Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Librería para crear plugins en Python

Estas en el tema de Librería para crear plugins en Python en el foro de Python en Foros del Web. Buenas compañeros foreros, tiempo sin preguntar por estos lados; voy al grado rápidamente: Estoy desarrollando una app en la empresa en la que trabajo, esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2015, 18:53
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Librería para crear plugins en Python

Buenas compañeros foreros, tiempo sin preguntar por estos lados; voy al grado rápidamente:

Estoy desarrollando una app en la empresa en la que trabajo, esta será de cónsola únicamente y en algún momento se convertirá en un demonio que ejecutará las acciones de manera automática.

Como algunas partes de la app son algo complejas quería que se pudiera extender con plugins, por ejemplo antes de hacer el despliegue se ejecutan una serie de acciones para checar que todo está bien configurado, etc.

Llevo 6 meses trabajando en ella y cada vez se me ocurre un check nuevo (pre o post ejecución). Entonces para evitar tocar el código del core se me ocurrió que sería buena idea usar plugins, en la investigación encontré estas dos alternativas (no las había usando antes):

- Yapsy
- Extend Me

Ambas tienen una aproximación completamente diferente al problema, yapsy usa un directorio en el que se guardan los plugins y estos son ejecutados desde la app principal, por otra parte Extend Me usa la herencia para extender o sobrecargar el funcionamiento de las apps/clases

De manera concreta lo que me gustaría saber es su opinión de estas librerías o si conocen alguna otra que haga algo como lo que menciono.

¿qué me dicen?

Saludos.
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:

Etiquetas: plugins
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:59.