Foros del Web » Programando para Internet » Python »

no ejecuta .py (python-html)

Estas en el tema de no ejecuta .py (python-html) en el foro de Python en Foros del Web. hola. necesito ayuda, mi problema es que estoy haciendo un programa en web sencillo con python y html, pero al mandar llamar el programa .py ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 16:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta no ejecuta .py (python-html)

hola. necesito ayuda, mi problema es que estoy haciendo un programa en web sencillo con python y html, pero al mandar llamar el programa .py solo me muestra el código del archivo y no lo ejecuta, alguien sabe como solucionar eso soy nuevo en esto. y ya no se que hacer
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 16:47
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: no ejecuta .py (python-html)

Así no funciona python, no es como PHP.

Te recomiendo leer esto asi quieres hacerlo al pelo (cosa poco recomendable): http://www.debianhackers.net/una-web...n-solo-3-pasos De otra forma lo mejor es que uses un framework. Podrías empezar con flask por ejemplo.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 18:55
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: no ejecuta .py (python-html)

Si tienes el PATH apuntando al directorio donde esta el interprete de Python es tan solo ejecutar directamente el archivo .py (en realidad se ejecuta el interprete y recibe como parametro el nombre del archivo.py)

Si usas Linux el archivo .py debe tener una cabecera donde se indica donde esta el interprete


Al igual que con PHP si lo ejecutas desde consola o abres el explorador de archivos y ejecutas el script (.php o .py) no veras el renderizado del HTML