Foros del Web » Programando para Internet » Python »

[SOLUCIONADO] Nuevas columnas en modelos de Django

Estas en el tema de Nuevas columnas en modelos de Django en el foro de Python en Foros del Web. Hola todos, soy parcialmente nuevo en django. Tengo una duda: Si quiero que el usuario final pueda añadir columnas a una tabla, como lo logro? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 17:20
Avatar de stormearth  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Quito
Mensajes: 68
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 2
Nuevas columnas en modelos de Django

Hola todos, soy parcialmente nuevo en django. Tengo una duda:

Si quiero que el usuario final pueda añadir columnas a una tabla, como lo logro?
Es decir, el usuario escribiría el nombre de la "Actividad" y pondría "añadir", y yo debo encargarme de que los nuevos datos que se guarden en esa actividad vayan a parar a una nueva columna dentro de la tabla "Actividades".

Sé que se puede utilizar South para migrar bases de datos y eso, pero es normal hacerlo cada vez que el usuario añada una actividad? Y cómo lo haría?.

Tal vez no es una práctica correcta de django y estoy perdido en esto, cualquier respuesta será bienvenida!

Si pueden incluir un link de referencia para leer más sobre el asunto les agradecería! Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2013, 10:25
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Nuevas columnas en modelos de Django

No se que es lo que tratas de lograr, pero estoy seguro que no lo estas haciendo bien.

Si quieres campos arbitrarios puedes hacer esto.

Código Python:
Ver original
  1. class MyModel(models.Model):
  2.     pass
  3.  
  4. class MyFields(models.Model):
  5.     INTEGER = 'I'
  6.     DECIMAL = 'D'
  7.     DATE = 'F'
  8.     # ...
  9.     TYPE_CHOICES = (
  10.         (INTEGER, 'Integer'),
  11.         (DECIMAL, 'Decimal'),
  12.         (DATE, 'Date'),