Foros del Web » Programando para Internet » Python »

[SOLUCIONADO] Una operación con arreglos en Python

Estas en el tema de Una operación con arreglos en Python en el foro de Python en Foros del Web. Hola amigos, tengo un arreglo de números binarios, algo como esto @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código Python: Ver original binario = [ 1 , 0 , 1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2015, 18:48
Avatar de CarMoreno  
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Valle del Cauca
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Una operación con arreglos en Python

Hola amigos, tengo un arreglo de números binarios, algo como esto
Código Python:
Ver original
  1. binario = [1,0,1,1,0,0,1,0,1,1,1,1]
, quiero crear una función que me retorne una variable según las corridas que encuentre en ese arreglo, me explico:

Para este arreglo:
Código Python:
Ver original
  1. binario = [1,1,1,1,0,0]
deberá retornarme 2, pues existe 1 corrida de '4 unos' y 1 corrida de '2 ceros'.

Para este arreglo:
Código Python:
Ver original
  1. binario = [1,0,1,1]
deberá retornarme 3, pues existen: 1 corrida de ' un uno', luego 1 corrida de 'un cero' y luego una ultima corrida de '2 unos'

Para este arreglo:
Código Python:
Ver original
  1. binario = [1,1,0,0,1,0]
deberá retornarme 4, pues existen: 1 corrida de '2 unos', luego 1 corrida de '2 ceros', luego 1 corrida de 'un uno', luego una corrida de 'un cero'.

La verdad he hechos varios intentos sin exito, alguna idea de donde empezar o ¿como podría hacerlo?, gracias de antemano por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2015, 20:08
Avatar de CarMoreno  
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Ubicación: Valle del Cauca
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta

Los chicos de Stackoverflow me ayudaron, aca les dejo la soluci{on por si alguien alguna vez se topa con esto:

http://stackoverflow.com/questions/28868295/operation-with-arrays-in-python/28868496#28868496

Etiquetas: arrays, listas, python3
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.